RAMONES: Mental Hell – FRANK POURCEL: Chariot

LA POSIBLE COPIA

 

RAMONES: Mental Hell

 

“Mental Hell” es una canción del grupo de rock estadounidense Ramones, que apareció incluida en el noveno disco de la banda de Nueva York, Animal Boy, publicado el 19 de mayo de 1986 por la compañía discográfica Sire con la producción de Jean Beavuvoir.

 

En el disco se incluían canciones como “My Brain Is Hanging Upside Down (Bonzo Goes to Bitburg)”, compuesta como protesta por la visita de Ronald Reagan al cementerio de Bitburg en Alemania, “Somebody Put Something in My Drink”, “She Belongs to Me” y “Something to Believe in”. “Mental Hell” fue versioneada por Mondo Generator y Sator.

 

Esta sería su letra traducida:

“Maldad en mi cabeza, en mi cabeza,
Dentro de este infierno privado,
No me estoy sintiendo demasiado bien,
No me estoy sintiendo demasiado bien.

Frustración, disgusto, agravación, disgusto, infierno mental,
no me estoy sintiendo demasiado bien,
No me estoy sintiendo demasiado bien.

Día, día tras, día, esto nunca cambia, siempre de la misma forma,
Día tras día, día tras día, día después.

Demonios en mi cabeza, dentro de este infierno privado, oh sí,
Oh sí, No me estoy sintiendo demasiado bien,
No me estoy sintiendo demasiado bien.

Frustración, disgusto, agravación, disgusto, infierno mental,
No me estoy sintiendo demasiado bien,
No me estoy sintiendo demasiado bien,
No me estoy sintiendo demasiado bien.

Día, día tras, día, esto nunca cambia, siempre de la misma forma,
Día tras día, día tras día, día después.

Do do do do Do do do do Do do do do Do do do do Do do do do….

Mental, infierno mental,
Infierno mental, infierno”.

 

EL ORIGINAL

 

FRANK POURCEL: Chariot

 

Tal y como señala Pablo J. Alonso en el apartado de esta web dedicado a proponer parecidos entre canciones, hay una parte de la melodía de “Mental Hell” de Ramones que suena igual que la canción “La tierra” de Los Cinco Latinos, que no es más que una versión de “Chariot” de Franck Pourcel.

 

«Chariot» era una canción compuesta conjuntamente entre Franck Pourcel, Paul Mauriat y Raymond Lefèvre, con letra añadida posteriormente por Jacques Plante. Franck Pourcel firmó su autoría con el seudónimo de «J.W. Stole» y Paul Mauriat apareció en los créditos como «Del Roma».
La canción apareció publicada por primera vez en 1961 en el LP Amour, Danse, et violons. no.17 y en el EP La voix de son maitre. Paul Mauriat grabó posteriormente su propia versión instrumental en 1976 con ritmo de música disco, usando un sintetizador Moog.

 

La letra en inglés para la canción, ya con el título de “I Will Follow Him”, fue escrita por Norman Gimbel en 1963, con la música adaptada por Arthur Altman. Petula Clark la grabó tanto en francés como en inglés, aunque la interpretación de más éxito fue la de Little Peggy March.

 

Posteriormente, el cantante y actor mexicano Enrique Guzmán también grabó una versión de ella con el título de “Te seguiré”, aunque hay otras versiones en castellano que mantienen el título de “Chariot”. Los Cinco Latinos la grabaron con el título de “La tierra” en 1963.

 

Franck Pourcel nació en Marsella (Francia) el 11 de agosto de 1913 y falleció en Neuilly-sur-Seine el 12 de noviembre de 2000. Fue un destacado director de orquesta francés al que se le considera el ‘padre’ de la música ligera, llevando las grandes orquestas a todos los públicos.

 

Franck estudió violín en el Conservatorio de Marsella, dirigió varias orquestas de jazz y estudió en el Conservatorio de París durante un año. En 1954, Franck Pourcel grabó su primer álbum en el sello discográfico Pathé-Marconi. Fue director de la Orquesta Sinfónica de Londres o la Orquesta de la BBC.

 

¿Crees que se parecen?
[Total: 1 Media: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.