Índice alfabético

RAY CHARLES & WILLIE NELSON: Seven Spanish Angels – WARREN ZEVON: Carmelita

LA POSIBLE COPIA

 

RAY CHARLES & WILLIE NELSON: Seven Spanish Angels

 

 

“Seven Spanish Angels” es una canción escrita por Troy Seals y Eddie Setser, y grabada por el artista de música country Willie Nelson como un dueto con Ray Charles. Fue lanzado en noviembre de 1984 como primer single del álbum Half Nelson.

 

 

La canción habla de un forajido mexicano y su novia que tratan de escapar de un pelotón que trata de llevarlos de vuelta a Texas para ser juzgados. Cuando son finalmente acorralados, deciden luchar contra los representantes de la ley que se les acercan con armas de fuego.

 

 

Antes del tiroteo final, los dos abrazan con pasión, con la promesa de que se encontrarán en un lugar mejor. Tras ser asesinados, en la canción aparecen siete ángeles españoles que se reúnen para orar por “los amantes del Valle de la pistola”.

 

 

EL ORIGINAL

 

WARREN ZEVON: Carmelita

 

 

José Luis Carnero señala en la entrada correspondiente al parecido entre
“Agárrate a mí” de Los Secretos y “Carmelita” de Warren Zevon, que “Seven Spanish Angels” de Willie Nelson con Ray Charles también se les parece.

 

 

“Carmelita” es una canción de Warren Zevon, escrita por él y grabada originalmente por el cantante canadiense Murray McLauchlan para su álbum homónimo de 1972. Zevon la grabó cuatro años más tarde, en 1976, en su álbum homónimo.

 

 

Desde entonces ha contado con versiones de, entre otros, Linda Ronstadt, Cowboy Junkies, Flaco Jiménez, Dwight Yoakam, Greg Trooper, Lynn Conover, G.G. Allin, John Herald, Willy Neville, Mariachi El Bronx Counting Crows, The Wildhearts o Social Distortion.

 

 

RAY CHARLES & WILLIE NELSON: Seven Spanish Angels – WARREN ZEVON: Carmelita
Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>