Índice alfabético

REDD KROSS: The Faith Healer – 1910 FRUITGUM COMPANY: Goody Goody Gumdrops

LA POSIBLE COPIA

 

REDD KROSS: The Faith Healer

 

 

“The Faith Healer” era el corte que abría el tercer disco del grupo californiano Redd Kross, titulado Third Eye y que apareció publicado el 14 de septiembre de 1990. Era su primer trabajo editado con un sello multinacional, Atlantic.

 

 

El álbum, con una producción con más recursos, contaba con Susan Cowsill, componente de la banda The Cowsills a los coros. Por aquel entonces, Jeff y Steve McDonald, dos de sus componentes, protagonizaron la película Verano del 76, comedia dirigida por Lucas Reiner, y en la que aparecían junto a ídolos adolescentes del pasado como Leif Garrett o David Cassidy.

 

 

La película fue producida por el hijo de Francis Ford Coppola, Roman, y el vestuario diseñado por Sofia Coppola, ambos íntimos amigos de los McDonald. Sofia es la chica desnuda que aparece en la portada del álbum Third Eye cubierta con una careta.

 

 

EL ORIGINAL

 

1910 FRUITGUM COMPANY: Goody Goody Gumdrops

 

 

Como señala Tyla DeVille en el apartado de esta web destinado a proponer parecidos entre canciones, “The Faith Healer” de Redd Kross se parece mucho a “Goody Goody Gumdrops” de la banda de New Jersey 1910 Fruitgum Company. La canción apareció editada como single en 1968 por el sello Buddah Records, con “Candy Kisses” en su cara B. Además, dio título al álbum homónimo de la banda publicado en ese mismo año.

 

 

El grupo, que se había empezado llamando Jeckell and The Hydes, cambió su nombre por el de 1910 Fruitgum Company (Empresa de chicles de 1910) cuando su guitarrista Frank Jeckell encontró el envoltorio de un chicle de ese nombre mientras se probaba un traje de corte antiguo.

 

 

Curiosamente, el disco de Redd Kross tenía una canción titulada “Bubblegum Factory” que, traducida (Fábrica de chicles) coincide con el nombre de la banda en la que se pudieron haber inspirado para “The Faith Healer”. ¿Fue una pista intencionada?

 

 

REDD KROSS: The Faith Healer – 1910 FRUITGUM COMPANY: Goody Goody Gumdrops
Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>