Índice alfabético

RENEGADE CREATION: High and Low – FRANK ZAPPA: Willy the Pimp

LA POSIBLE COPIA

 

RENEGADE CREATION: High and Low

 

 

“High and Low” aparece en el disco de 2012 de Renegade Creation titulado Bullet. Renegade Creation es un grupo de blues jazz con músicos conocidos de otras formaciones como Robben Ford, Mike Landau, Jimmy Haslip y Gary Novak.

 

 

La revista Musician reconoció a Robben Ford como uno de los 100 guitarristas más grandes del siglo XX y es conocido por haber tocado con artistas tan diversos como Miles Davis, George Harrison, Bonnie Raitt, Michael McDonald y Greg Allman. Por su parte, Michael Landau ha tocado con Boz Scaggs, Pink Floyd, Miles Davis, Joni Mitchell, BB King, James Taylor, Ray Charles o Rod Stewart, y tiene una aclamada carrera en solitario.

 

 

El bajista Jimmy Haslip fue miembro de Yellowjackets. Por su parte, Gary Novak es uno de los bateristas más reputados, que ha tocado en los grupos de Maynard Ferguson, Natalie Cole, Anita Baker, George Benson, Chick Corea y Alanis Morissette.

 

 

EL ORIGINAL

 

FRANK ZAPPA: Willy the Pimp

 

 

Como bien señala Akrónimo en el apartado de esta web destinado a proponer parecidos entre canciones, el riff de guitarra de la canción “High and Low” de Renegade Creation, tiene un parecido con el de Don ‘Sugarcane’ Harris al violín en la canción de Frank Zappa.

 

 

“Willie the Pimp” (“Willie El Chulo”) apareció en el disco Hot Rats (1969) de Frank Zappa. En él el tema de la prostitución se veía desde la perspectiva de quienes explotan a las mujeres. El origen del tema, el único no instrumental de aquel álbum, fue explicado en una conversación que su autor grabó en 1972 y que luego editó como “The Story of Willie the Pimp” (“La historia de Willie El Chulo”) en su trabajo Mystery Disc (Disco misterioso) de 1998.

 

 

Esta sería la traducción de su letra:

 

“Soy un pequeño chulo con el pelo gaseado
un par de pantalones kaki con mi zapato negro brillante.
Tengo una pequeña dama… pasea por esa calle
diciéndole a todos los chicos que es la mejor.

 

Veinte dólares (te puedo poner en orden).
Nos encontramos en la esquina, chico, y no tardes.
Un tío con traje y pajarita.
Quiero comprar un gruñido con cheque de tercera parte
en un porche en el Hotel Lido.

 

A las pendonas del vestíbulo les encanta cómo vendo:
carne caliente
ratas calientes
gatos calientes
muñecas calientes
raíces calientes
granos calientes”.

 

 

RENEGADE CREATION: High and Low – FRANK ZAPPA: Willy the Pimp
Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>