Índice alfabético

REVEREND & THE MAKERS: Silence Is Talking – WAR: Low Rider

LA POSIBLE COPIA

 

REVEREND & THE MAKERS: Silence Is Talking

 

“Silence Is Talking” es una canción de Reverend and the Makers editada en single el 13 de julio de 2009 como adelanto de su segundo álbum A French Kiss in the Chaos, discos que se publicó finalmente el 27 de julio de ese mismo año.

 

La canción apareció al día siguiente de que la banda de Sheffield teloneara al grupo Oasis en un concierto en un gran estadio. Con ella su autor, Jon McClure, pedía a otros músicos que “dejasen de escribir canciones sobre chicas en paradas de autobús”, justo como las que él y Arctic Monkeys solían hacer.

 

EL ORIGINAL

 

WAR: Low Rider

 

Como se puede comprobar fácilmente, “Silence Is Talking” de Reverend and the Makers toma parte de la estructura y de la melodía de armónica de la canción “Low Rider” del grupo War. Sin embargo, aparece firmada por el líder de Reverend and the Makers, Jon McClure.

 

“Low Rider” es una canción escrita por los componentes de la banda de funk-soul-rock estadounidense War (Leroy ‘Lonnie’ Jordan, Howard E. Scott, Lee Oskar, Thomas ‘Papa Dee’ Allen, B.B. Dickerson, Harold Ray Brown, Charles Miller) y el productor Jerry Goldstein, que apareció en su álbum Why Can’t We Be Friends?, lanzado en 1975. El tema habla de un coche tuneado para ir más bajo con suspensiones amortiguadas por sistemas hidráulicos.

 

La melodía de la canción está conducida por su línea de bajo, presente en casi todo el tema, así como un riff de armónica. También finaliza con un ruido de sirena que se convierte después en un solo de saxofón. Esta canción tuvo también su versión en español a cargo del propio grupo War, que se publicó en España en single en 1975.

 

La canción ha sido interpretada por muchos artistas como, entre otros, Colourbox, Willy DeVille, Exodus, Butthole Surfers, Carlos Santana, Blues Traveler, Peter Cetera, The Fantômas Melvins Big Band, George Clinton, Korn, Phish, Popa Chubby, Quando Quango, Son of Dave, Barry White o Banda Pachuco.

 

Esta sería la traducción de su letra:

“Todos mis amigos conocen el low rider (coche tuneado que circula bajo)
El low rider es un poco más alto

El low rider va un poco más despacio
El low rider va fluido

El low rider conoce cada calle, sí
El low rider es el que hay que tener, sí

El low rider ya no usa gasolina
El low rider no va demasiado rápido

Vente a un corto viaje, vente a un corto viaje
vente a un corto viaje y mira
Vente a un corto viaje, vente a un corto viaje
vente a un corto viaje conmigo”.

 

REVEREND & THE MAKERS: Silence Is Talking – WAR: Low Rider
5 (100%) 5 votes

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>