Índice alfabético

RITCHIE VALENS: Ooh, My Head – LITTLE RICHARD: Ooh! My Soul

LA POSIBLE COPIA

 

RITCHIE VALENS: Ooh! My Head

 

 

“Ooh, My Head” es una canción compuesta por el cantante estadounidense de origen mexicano Ritchie Valens (de nombre Richard Steven Valenzuela) publicada en single en 1962 como cara B de la canción “La bamba” por el sello London Recordings.

 

 

El tema es conocido sobre todo porque Ritchie Valens apareció tocándola en la película Go Johnny Go! dirigida por Paul Landres e interpretada por el locutor Alan Freed (y, también, Chuck Berry) como un cazatalentos que busca músicos jóvenes que puedan convertirse en estrellas del rock.

 

 

También se la conoce porque Led Zeppelin tomaron parte de su letra para su canción “Boogie with Stu” de su álbum Physical Graffiti. En un principio no acreditaron a Valens pero, tras una demanda de su productor Bob Keane, y dado que Ritchie Valens ya estaba muerto, accedieron a acreditar a su madre para que le llegasen los correspondientes derechos de autor. Por lo tanto, desde entonces junto a los nombres de los componentes de Led Zeppelin e Ian Stewart figura también como compositora Mrs. Valens.

 

 

EL ORIGINAL

 

LITTLE RICHARD: Ooh! My Soul

 

 

Como es más que evidente, “Ooh My Head” de Ritchie Valens está más que inspirado en “Ooh! My Soul” de Little Richard, single publicado en 1958 y que, años más tarde, concretamente en 1979, daría título también a un disco del cantante.

 

 

The Beatles fue uno de los grupos que hizo una versión de este tema, concretamente el 1 de agosto de 1963 en el Playhouse Theatre de Manchester para el programa radiofónico Pop Goes The Beatles que se emitió el 27 de agosto de aquel año. Más tarde, en 1994, aparecería editada por primera vez en el disco The Beatles Live at the BBC. Como curiosidad señalar que John Lennon canta “Ooh! My Soul” al final de la canción “I’ve Got a Feeling” en el disco Let It Be.

 

 

Ooh! My Soul, la explosiva historia de Little Richard da título también a una biografía del cantante escrita por Charles White.

 

 

RITCHIE VALENS: Ooh, My Head – LITTLE RICHARD: Ooh! My Soul
Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>