Índice alfabético

ROBERT JOHNSON: Love In Vain – LEROY CARR: When the Sun Goes Down

LA POSIBLE COPIA

 

ROBERT JOHNSON: Love In Vain

 

“Love in Vain” es una canción compuesta por el músico estadounidense de blues Robert Johnson grabada el 20 de junio de 1937, en Dallas, Texas, en su última sesión en un estudio, con la producción de Don Law.

 

El tema fue publicado en 1939 en formato de diez pulgadas, con “Preaching Blues (Up Jumped the Devil)” en su cara B. Años después, Woody Payne, que a veces se identificaba como T. Colley, registró algunas canciones de Robert Johnson como suyas.

 

En 1969, The Rolling Stones grabaron una interpretación actualizada de la canción. Como creían, según sus palabras, que la canción era de domino público, y que no tenían que acreditar a nadie, presentaron una demanda sobre los derechos de autor que fue resuelta finalmente a favor de Johnson.

 

EL ORIGINAL

 

LEROY CARR: When the Sun Goes Down

 

Una de las principales influencias de Robert Johnson fue Leroy Carr, y, de hecho, utilizó la melodía de “When the Sun Goes Down” de este como base para “Love in Vain”, tomando de paso parte de la letra de “Flying Crow Blues” de Shreveport Home Wreckers, un dúo formado por Oscar ‘Buddy’ Woods y Ed Schaffer.

 

La canción de Leroy Carr, grabada el 25 de febrero de 1935 en la ciudad de Chicago, fue publicada en disco de 10 pulgadas el 27 de marzo de 1935 por la discográfica RCA Victor Company, y llevaba el tema “Ain’t It a Shame” en su cara B.
 

ROBERT JOHNSON: Love In Vain – LEROY CARR: When the Sun Goes Down
5 (100%) 1 vote

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>