Índice alfabético

ROLLING STONES: Love In Vain – ROBERT JOHNSON: Love In Vain

LA POSIBLE COPIA

 

ROLLING STONES: Love In Vain

 

“Love in Vain” es una de las canciones que The Rolling Stones incluyeron en su disco Let It Bleed, publicado el 5 de diciembre de 1969, y que había sido grabado entre el 24 y el 27 de mayo de 1969 en los estudios Olympic Sound y Trident de Londres.

 

Publicado por la discográfica Decca/London/ABKCO, y producido por Jimmy Miller, el corte aparecía acreditado como compuesto por Woody Payne.

 

El guitarrista de Rolling Stones, Keith Richards, afirmó al respecto: “Durante un tiempo pensamos que las canciones que estaban en ese primer álbum King of the Delta Blues eran las únicas grabaciones (de Robert Johnson) y, de repente, alrededor de 1967 o 1968, llegó una segunda colección que incluía “Love in Vain”. Era una canción muy hermosa.

 

A Mick y a mí nos encantó, y en ese momento yo estaba trabajando y tocando con Gram Parsons y empecé a buscar una manera diferente de interpretarla, porque si la íbamos a grabar, no tenía sentido copiar el estilo o las maneras de Robert Johnson. Tomamos un poco más de country, más formal, y Mick se sintió cómodo con eso”.

 

Esta sería la traducción de su letra:

“La seguí hasta la estación,
con una maleta en mi mano
La seguí hasta la estación,
con una maleta en mi mano
Es duro decirlo,
cuando todo tu amor es en vano.

Cuando llegó el tren la miré a los ojos.
Cuando llegó el tren la miré a los ojos.
Sentí tristeza y soledad….
tanta que no pude evitar llorar.

Cuando el tren partió, tenía dos luces detrás
la azul era mi chica y la roja era mi mente.
Cuando el tren partió, tenía dos luces detrás
la azul era mi chica y la roja era mi mente.
Cuando el tren partió, tenía dos luces detrás
la azul era mi chica y la roja era mi mente.

Todo mi amor fue en vano.
Sí, todo mi amor fue en vano.
Sí, todo mi amor fue en vano.”.

 

EL ORIGINAL

 

ROBERT JOHNSON: Love In Vain

 

“Love in Vain” es una canción compuesta por el músico estadounidense de blues Robert Johnson grabada el 20 de junio de 1937, en Dallas, Texas, en su última sesión en un estudio, con la producción de Don Law.

 

El tema fue publicado en 1939 en formato de diez pulgadas, con “Preaching Blues (Up Jumped the Devil)” en su cara B. Años después, Woody Payne, que a veces se identificaba como T. Colley, registró algunas canciones de Robert Johnson como suyas.

 

Una de las principales influencias de Robert Johnson fue Leroy Carr, y, de hecho, utilizó la melodía de “When the Sun Goes Down” de este como base para “Love in Vain”, tomando de paso parte de la letra de “Flying Crow Blues” de Shreveport Home Wreckers, un dúo formado por Oscar ‘Buddy’ Woods y Ed Schaffer.

 

En 1969, The Rolling Stones grabaron una interpretación actualizada de la canción. Como creían, según sus palabras, que la canción era de domino público, y que no tenían que acreditar a nadie, presentaron una demanda sobre los derechos de autor que fue resuelta finalmente a favor de Johnson.
 

ROLLING STONES: Love In Vain – ROBERT JOHNSON: Love In Vain
5 (100%) 2 votes

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>