Índice alfabético

RUN DMC: Christmas in Hollis – CLARENCE CARTER: Back Door Santa

LA POSIBLE COPIA

 

RUN DMC: Christmas in Hollis

 

 

“Christmas in Hollis” es un sencillo del grupo de rap Run DMC que apareció publicado en 1987 formando parte de dos álbumes recopilatorios de Navidad de varios artistas con los títulos de A Very Special Christmas (lanzado por el sello A & M) y Christmas Rap (editado por la compañía discográfica Profile).

 

 

La canción también apareció editada como single el 25 de noviembre en 1987. El título se refiere a Hollis, el barrio de Queens, donde los miembros de Run-DMC crecieron.

 

 

El tema aparece acreditado a los componentes del trío, Joseph Simmons, Darryl McDaniels y Jason Mizell. Fue producida por el grupo junto con el productor Rick Rubin, responsable del sello Def Jam.

 

 

EL ORIGINAL

 

CLARENCE CARTER: Back Door Santa

 

 

Tal y como señala quien fue ejecutivo de la compañía Def Jam. Bill Adler, en la película Jingle Bell Rocks (2013), él propuso a Run DMC que compusieran un villancico rap. Joseph ‘Rev Run DMC’ Simmons escribió la letra en 10 minutos pero no tenían una base musical. En el estudio de grabación, Adler pinchó “Back Door Santa” de Clarence Carter y el grupo entró corriendo en la sala de control diciendo que esa tenía que ser la base musical de su canción.

 

 

Aunque la canción de Run DMC incluye también samples de canciones como “Frosty the Snowman”, “Jingle Bells” y “Joy to the World”, está claro que la base del tema está tomado directamente de “Back Door Santa” de Clarence Carter, al que no acreditaron como autor.

 

 

“Back Door de Santa” es una canción escrita por Clarence Carter y Marcus Daniel, y originalmente interpretada por Carter. Fue lanzado en el álbum recopilatorio Christmas Soul en 1968. La letra no ser refiere tanto a la Navidad como a una práctica sexual, la de ‘la puerta de atrás’.

 

 

Entre otros, han hecho versiones de la canción Bon Jovi, Honeymoon Killers, Brad Delp, B.B. King, Jet, Bill Pickney, The Black Crowes o The Bellrays.

 

 

 

RUN DMC: Christmas in Hollis – CLARENCE CARTER: Back Door Santa
Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>