Índice alfabético

RUSSIAN RED: Fuerteventura – F. R. DAVID: Words (Don’t Come Easy)

LA POSIBLE COPIA

 

RUSSIAN RED: Fuerteventura

 

“Fuerteventura” es una canción de la cantante española Russian Red que apareció editada como single y que, al mismo tiempo, daba título a su segundo disco publicado el 10 de mayo de 2011 por el sello discográfico Sony.

Este disco de Russian Red (Lourdes Hernández) fue producido, grabado y mezclado por Tony Doogan en Glasgow. “No fue una decisión de ‘voy a cambiar el sonido’. Se trata de una evolución natural en la que queda plasmada todo el aprendizaje que llevo arrastrando de estos casi tres años que me dedico a la música”, aseguraba entonces Lourdes Hernández.

Con “I Hate You But I Love You” como primer single, Fuerteventura contenía 11 canciones que reflejan personales mundos anímicos. De la melancolía a la efervescencia, de lo luminoso a lo enigmático, el trabajo en el estudio fue decisivo, contando también con la ayuda del español Charlie Bautista.

“Al principio Tony propuso grabar en Madrid, pero me apetecía desconectar, salir de mi espacio y de mi ambiente para centrarme completamente en el disco”, afirma Lourdes Hernández. “Además me planteó grabar con algunos de los músicos de Belle & Sebastian y aquello fue como un regalo caído del cielo. Son gente encantadora, buenísimos músicos, con unas ideas brillantes. Nos hemos hecho como una pequeña familia y los voy a echar mucho de menos”.

Junto a Doogan, participaron en el álbum cuatro músicos de Belle & Sebastian: Richard Colburn (batería, percusión), Stevie Jackson (guitarra, armónica, coros), Bob Kildea (bajo, guitarra, percusión, coros) y Mick Cooke (trompeta, fiscorno). A su lado, los españoles Charlie Bautista (teclados, guitarra, percusión, coros) y Manuel Cabezalí (guitarra en “Tarantino”).

 

El disco se grabó en los estudios Castle of Doom (Glasgow) y, después, fue masterizado por Greg Calbi en Sterling Sound (Nueva York), un veterano responsable del sonido de clásicos como Walls and Bridges de John Lennon, Young Americans de David Bowie o Born to Run de Bruce Springsteen.

 

Esta seria la traducción de su letra:

“Siempre eres tan tonto
y en tus ojos tan azules
veo la vida que nunca antes tuve.

¿Te acuerdas de cuando
solíamos vivir las cosas separados?
No nos habíamos conocido o pensado
que eso pudiera ser posible.

Estoy contenta de que tuvieras tu vida…
es tan bueno, así que escucha a tu pasado.
Todas esas cosas te trajeron
conmigo y ahora somos dos.

Siempre eres tan tonto
y en tus ojos tan azules
veo la vida que nunca antes tuve.

Siempre hablas tan suave
y en tu voz, tan verdadera
oigo el sueño
que nunca antes tuve”.

 

EL ORIGINAL

 

F. R. DAVID: Words (Don’t Come Easy)

 

Según señala Gorka en el apartado de esta web dedicado a proponer parecidos entre canciones, “Fuerteventura” de Russian Red es una copia/homenaje de la melodía de “Words (Don’t Come Easy)”, canción de F. R. David.

 

El tema apareció en un single editado en 1982 que se convirtió en un gran éxito en medio mundo, publicándose también en el LP del mismo título en la discográfica Carrere Records. Había sido compuesto por Robert Fitoussi, Marty Kupersmith y Louis S. Yaguda y producido por Frédéric Leibovitz.

 

Esta sería la traducción de su letra:

“¿Cómo puedo encontrar una manera
Para hacerte ver que te amo?
Las palabras no vienen fácilmente
Las palabras no me vienen fácilmente

Ésta es la única manera
Para mí de decir te amo
Las palabras no vienen fácilmente

Bien, yo sólo soy un hombre de la música
La melodía es de lejos mi mejor amiga
Pero mis palabras están triunfando

Entonces yo,
yo te declaro mi corazón a ti
Y espero que creas que es cierto
Porque las palabras no me vienen fácilmente

¿Cómo puedo encontrar una manera
Para hacerte ver que te amo?
Las palabras no vienen fácilmente”.

 

RUSSIAN RED: Fuerteventura – F. R. DAVID: Words (Don’t Come Easy)
5 (100%) 2 votes

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>