SERES VACÍOS: Desnúdate – CHELSEA: All the Downs

LA POSIBLE COPIA

 

SERES VACÍOS: Desnúdate

 

“Desnúdate” era una de las canciones incluidas en el maxi-single titulado Recuerda, editado por el grupo Seres Vacíos en 1984 a través de la compañía discográfica 3 Cipreses y distribuido por Dro, con la producción de Ánge Altolaguirre.

 

El disco tenía cinco temas. En su cara A iban dos cortes grabados en el estudio, el que daba título al maxi y “Otros tiempos”. En la cara B había tres temas grabados en directo: “Los celos se apoderan de mí”, “Ratas” y “Desnúdate”.

Las canciones en directo habían sido grabadas en el Colegio Mayor Mendel de Madrid el 13 de febrero de 1984. En ese trabajo, la canción consta como compuesta por

Ana Isabel Fernández (nombre real de Ana Curra, la líder de Seres Vacíos

 

EL ORIGINAL

 

CHELSEA: All the Downs

 

Tal y como señala el periodista Pablo Martínez Vaquero, en este caso no hay duda de que se trata una versión de la canción “All the Downs” de Chelsea. Es, en realidad, una libre adaptación al español, y Ana Curra no lo niega, aunque en el maxi Recuerda (1984) no se acredita a su verdadero autor, Dave Martin.

 

“All the Downs” apareció en Chelsea, el álbum de debut homónimo de la banda británica de punk rock Chelsea, que fue grabado durante dos semanas a principios de enero de 1979 y lanzado por Step-Forward Records el 29 de junio de 1979.

 

Chelsea es una banda de punk rock inglesa que se formó en 1976. Aunque habían grabado varios singles a partir de 1977, su primer álbum de larga duración no se lanzó hasta 1979, con la producción del propio grupo junto a Wally Brill.

 

En 1976, la primera formación de Chelsea contaba con Gene October en la voz, William Broad (más tarde conocido como Billy Idol) en la guitarra, Tony James en el bajo y John Towe en la batería. Después de tocar solo en tres conciertos, la mayoría versiones de los años 60, Billy Idol, Tony James y John Towe se marcharon para formar Generation X.

 

Fe de errores: Tal y como se puede comprobar en el propio disco, la canción aparece como compuesta por Ana Curra junto a un tal Martin. Ese Martin no es otro que Dave Martin, guitarrista de Chelsea, por lo que sí está acreditado su autor. Por lo tanto, se trata de una versión perfectamente acreditada y no de un posible plagio.

 

 

 

¿Crees que se parecen?
[Total: 1 Media: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.