SHAKIRA: Hips Don’t Lie – GRUPO CICLÓN: Serrana mía

LA POSIBLE COPIA

 

SHAKIRA: Hips Don’t Lie

“Hips Don’t Lie” es una canción interpretada por la cantante colombiana Shakira con la colaboración del rapero haitiano Wyclef Jean, incluida originalmente en la reedición del quinto álbum de estudio de Shakira, Oral Fixation vol. 2 (2006).

 

El tema fue también publicado en single el 28 de febrero de 2006 por la compañía discográfica Epic. Compuesta por Wyclef Jean, Jerry Wonda Duplessis, LaTravia Parker y la propia Shakira, contó con la producción de Shakira junto a Wyclef Jean y Jerry Wonda Duplessis.

 

EL ORIGINAL

 

GRUPO CICLÓN: Serrana mía

 

Tal y como señala César Conde en los comentarios de la entrada en la que se habla del parecido entre “Hips Don’t Lie” de Shakira junto a Wyclef Jean y “Amores como el nuestro” del cantante de salsa puertorriqueño Jerry Rivera, hay otro parecido evidente.

 

César señala que “Hips Don’t Lie” de Shakira recureda a “Serrana mía” del Grupo Ciclón, aunque esta última canción no tenga sección de metales y que su ritmo sea más lento.

 

El grupo, formado por peruanos, se radicó en Argentina, desde donde llevaron a cabo su carrera. La canción fue editada por el grupo como single y apareció recogida en su álbum Por la vía del éxito publicado en 1993. Esta es su letra:

“Serrana mía ¿dónde estás?
Serrana mía te llamo
Fiel compañera eras tú,
Fiel compañera de mi amor…

Cuando conmigo estabas
Acompañando mi dolor,
Sentía el consuelo de tener
Quien me ayudara en mi sufrir

Y ya no estás,
Ya te fuiste, ¿por qué señor,
te llevaste aquel amor de mi vida?
Aquel amor de mi vida…
Serrana mía”.

¿Crees que se parecen?
[Total: 3 Media: 4.7]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.