SHAKIRA: Waka Waka (Esto es África) – LAS CHICAS DEL CAN: El negro no puede

LA POSIBLE COPIA

 

SHAKIRA: Waka Waka

 

“Waka Waka (Esto es África)” es una canción interpretada por la cantante colombiana Shakira, con la colaboración del grupo sudafricano Freshlyground, que fue elegida por la FIFA como la canción oficial de la Copa Mundial de Fútbol de 2010 celebrada en ese año en Sudáfrica.

 

La canción se publicó como single de Shakira con Freshlyground el 7 de mayo de 2010 y, también, dentro del disco Listen Up! El álbum oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2010 y en el álbum de la cantante Sale el sol. La letra era de Shakira y la música una colaboración con John Hill, Emile Kojidie, Dooh Belly, Eugene Victor y Jean Paul Ze Bell.

 

EL ORIGINAL

 

LAS CHICAS DEL CAN: El negro no puede

 

Tal y como recogía el diario El País en su edición del 10 de enero de 2020, “Waka Waka” era clavada a una canción del grupo Golden Sounds, “Zangalewa”, publicada en 1986 que, a su vez, era muy parecida a “El negro no puede”, un tema de la agrupación dominicana Las Chicas del Can compuesto por Wilfrido Vargas en los 80.

 

Aunque no pudo evitar el escándalo inicial, la cantante colombiana consiguió resolver todas las dudas que sobrevolaban su composición. ¿Cómo? Demostró que “Waka Waka” tomaba prestada, con la pertinente autorización del grupo Golden Sounds, una parte de su canción “Zangalewa”, inspirada en el folclore camerunés”.

 

La canción, compuesta por Wilfrido Vargas, aparecía en el disco de Las Chicas del Can (que había empezado su carrera como Belkis Concepción y las Chicas del Can) titulado Caribe y publicado en 1988 por la compañía discográfica Sono.

 

¿Crees que se parecen?
[Total: 1 Media: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.