SHIRLEY & COMPANY: Shame, Shame, Shame – DONNIE ELBERT: You’re Gonna Cry When I’m Gone

LA POSIBLE COPIA

 

SHIRLEY & COMPANY: Shame, Shame, Shame

 

“Shame, Shame, Shame” fue compuesta por Sylvia Robinson y editada por la banda Shirley & Company a finales de 1974 a través de la compañía discográfica All Platinum. Los vocalistas en la canción son Shirley Goodman y Jesús Alvarez.

 

La cantante Shirley Goodman había sido la mitad del dúo Shirley and Lee, quienes había tenido un gran éxito 18 años antes, en 1956, con el tema “Let the Good Times Roll”. “Shame, Shame, Shame” fue el único éxito de Shirley & Company y contó con versiones de Linda Fields & The Funky Boys, Izabella Scorupco, Sinitta, A*Teens o Henri Salvador.

 

EL ORIGINAL

 

DONNIE ELBERT: You’re Gonna Cry When I’m Gone

 

Tal y como señala f lawless en el apartado de esta web destinado a proponer parecidos entre canciones, “Shame, Shame, Shame” de Shirley & Company suena como “You’re Gonna Cry Me When I’m Gone” de Donnie Elbert.

 

“You’re Gonna Cry Me When I’m Gone” es una canción que apareció editada como single a principios de 1975 por Donnie Elbert a través de la compañía discográfica. La canción aparecía como compuesta y producida por el propio Donnie Elbert.

 

Según Donnie Elbert, Sylvia Robinson, que aparecía como compositora de “Shame, Shame, Shame” le robó su canción en 1974, cuando él todavía era un artista que grababa y componía para All Platinum y la había puesto a disposición de su sello discográfico.

 

En cualquier caso, Donnie Elbert editó su canción después de Shirley & Company y, además, le dio otro título, “You’re Gonna Cry When I’m Gone”. Por si fuera poco el enredo, Shirley & Company, necesitados de un nuevo éxito que le diera continuidad a “Shame, Shame, Shame”, copiaron parte de la letra de Elbert para su siguiente single “Cry, Cry, Cry”.

 

No obstante, el ritmo básico de ambas es el mismo que “Rock Your Baby” de George McCrae, su éxito del verano de 1974. Donnie Elbert lo admitió en su momento. Además, John Lennon fue el primero en capturar ese mismo ritmo para “Whatever Gets You Thru the Night”.

 

¿Crees que se parecen?
[Total: 1 Media: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.