Índice alfabético

SHOCKING BLUE: Venus – THE BIG THREE: The Banjo Song

LA POSIBLE COPIA

 

SHOCKING BLUE: Venus

 

 

“Venus”, compuesta por el guitarrista Robbie van Leeuwen, fue el mayor éxito de Shocking Blue, banda holandesa formada en 1967 que, además del guitarrista, contaba con Klassje van der Wal, Cornelious van der Beek y Ferd de Wilde. Esta última sería substituida poco después por la cantante Mariska Veres, con una voz que fue comparada muchas veces con la de Grace Slick, vocalista de Jefferson Airplane.

 

 

Su primer single, editado en 1967 fue “Love is in the Air”, al que le seguiría al año siguiente “Lucy Brown is Back in Town”. Ya con Mariska Veres como vocalista principal editaron el single “Venus” en 1969, que llegó al número 1 a ambos lados del Atlántico, convirtiéndose en todo un fenómeno en los Estados Unidos. El grupo siguió existiendo hasta 1974. La canción es también conocida por la versión que hizo Bananarama en los años 80.

 

 

Esta sería la traducción de su letra:

 

“Una diosa en la cima de una montaña
quema como una llama de plata
Una cumbre de la belleza y el amor
y Venus era su nombre.

Ella lo tiene,
sí, chico, ella lo tiene.
Yo soy tu Venus,
soy tu fuego en tu deseo.

Sus armas eran sus ojos de cristal
volviendo loco a cada hombre
Negro como la noche oscura era ella
tenía lo que nadie más tenía.

Ella lo tiene,
sí, chico, ella lo tiene
Yo soy tu Venus,
soy tu fuego en tu deseo”.

 

 

EL ORIGINAL

 

THE BIG THREE: The Banjo Song

 

 

Está claro que “Venus” se inspiró directamente en “The Banjo Song”, la adaptación que Tim Rose había hecho para su grupo The Big Three en 1963 de la canción del siglo XIX compuesta por Stephen Foster y titulada “Oh, Susannah”. Rose la volvería a grabar al año siguiente con su banda Tim Rose & the Thorns.

 

 

El trío The Big Three se formó cuando Tim Rose conoció a la cantante Cass Elliot (de nombre Ellen Naomi Cohen, más conocida como ‘Mama’ Cass, y que luego formaría parte de The Mamas and the Papas) en una fiesta en Georgetown. Tras sumárseles Jim Hendricks, adoptaron primero el nombre de The Triumvirate y, más tarde, The Big 3. Tras darse a conocer en varios locales de Nueva York, su éxito fue creciendo con hasta 26 apariciones en distintos programas de televisión estadounidenses.

 

 

La banda grabó dos álbumes: The Big 3 (1963) y The Big 3 Live at the Recording Studio (1964). A continuación, Tim Rose y Cass Elliot empezaron a mostrar sus diferencias musicales debidas, sobre todo, a sus fuertes personalidades, y la banda se separó después de que Cass Elliot y Jim Hendricks se casaran en secreto. Años después, en la década de los 80, cuando Tim Rose buscaba una cantante para producir, el modelo que seguía era el de Cass Elliot, pero nunca pudo encontrar a nadie como ella.

 

 

SHOCKING BLUE: Venus – THE BIG THREE: The Banjo Song
Vota el parecido

2 comments to SHOCKING BLUE: Venus – THE BIG THREE: The Banjo Song

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>