Índice alfabético

SHUGGIE OTIS: Special – TALKING HEADS: Born Under Punches

LA POSIBLE COPIA

 

SHUGGIE OTIS: Special

 

 

“Special” es una canción de Shuggie Otis aparecida en su disco Inspiration Information / Wings of Love editado en 2013. El primer álbum contiene las nueve canciones del álbum original Inspiration Information, publicado en 1974, más cuatro temas extra inéditos. El segundo disco, titulado Wings of Love, es un nuevo álbum de 14 temas grabados en directo entre 1975 y 2000 nunca publicados. Se trata de su primer trabajo desde 1974.

 

 

Shuggie Otis comenzó tocando la guitarra a la edad de 2 años y a los 12 ya tocaba en la banda de su famoso padre, Johnny Otis, teniendo que utilizar un disfraz para poder estar sobre el escenario a altas horas de la madrugada. Desde entonces tocó con Al Kooper, Ettta James, Charles Brown, Frank Zappa o Mos Def, entre otros.

 

 

En su día los Rolling Stones le ofrecieron el lugar de Mick Taylor, quien acababa de dejar la banda, pero Otis declinó la oferta para concentrarse en su primer y último álbum.

 

 

EL ORIGINAL

 

TALKING HEADS: Born Under Punches (The Heat Goes on)

 

 

Tal y como señala la revista Uncut en su edición de septiembre de 2013, “Special” de Shuggie Otis recuerda a “Born Under Punches (The Heat Goes on)”. Sin embargo, en este caso es difícil saber quién se inspiró en quién, ya que, aunque la canción de Otis fue editada en 2013, la había grabado en 1980. Por su parte, el tema de de Talking Heads fue grabado entre julio y agosto de 1980 y editado el 8 de octubre de 1980.

 

 

En principio, parece lógico pensar que debe haber sido Otis quien escuchase la canción de Talking Heads, ya que fue la única de las dos que se publicó en 1980. De todas formas, hay que tener en cuenta que el sello Luaka Bop, propiedad de David Byrne, líder de Talking Heads, fue quien reeditó por primera vez el álbum Inspiration Information de Shuggie Otis, por lo que cabe también pensar que en algún momento de 1980 Byrne pudiera tener acceso a las canciones de Otis.

 

 

“Born Under Punches (The Heat Goes on)” era la primera canción del álbum Remain in Light lanzado por Talking Heads en 1980. El tema cuenta con una línea de bajo prominente que fija ya desde el principio el sonido funk del disco, así como elementos de la música africana que ya estaban en otro tema anterior de la banda, “I Zimbra”.

 

 

SHUGGIE OTIS: Special – TALKING HEADS: Born Under Punches
Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>