Índice alfabético

SIMON & GARFUNKEL: The Sound of Silence – BRIAN HYLAND: Sealed with a Kiss

LA POSIBLE COPIA

 SIMON & GARFUNKEL: The Sound of Silence

 

 

“The Sound of Silence” es la canción que llevó al dúo formado por Paul Simon y Art Garfunkel al éxito y que los convirtió en referencia del incipiente folk-rock de principios de los años 60, después de un primer intento frustrado como Tom & Jerry a finales de los años 50, quienes solo habían destacado con el single “Hey, Schoolgirl”. En su versión eléctrica, “The Sound of Silence” apareció como single en septiembre de 1965, llegando al número uno de las listas estadounidenses el día de Año Nuevo de 1965, siendo incluida posteriormente en su álbum Sounds of Silence de 1966.

 

 

La canción fue compuesta por Paul Simon poco después del asesinato de John F. Kennedy. En un primer momento, el tema fue grabado como un corte acústico para su debut, Wednesday Morning, 3 A.M. en 1964, pero a petición de su discográfica fue completada más tarde con otros instrumentos: guitarra eléctrica (Al Gorgoni), bajo (Bob Bushnell) y batería (Bobby Gregg). Como su primer disco había vendido muy pocas copias, el dúo se había separado. De repente, el inesperado éxito del single les obligó a volver a unirse; en ese momento, Paul Simon estaba en Inglaterra y Art Garfunkel había vuelto a la Universidad.

 

 

A Paul Simon le costó 6 meses componer la canción, a razón de una línea cada día, más o menos, con el tema de la falta de comunicación entre los seres humanos como motivo central. Cuando la acabó, decidió buscarse un contrato para publicarla y se la presentó a Tom Wilson, quien trabajaba para la discográfica Columbia. Wilson pensaba que le iría perfectamente a un grupo llamado The Pilgrims, pero Simon se empeñó en mostrarle que funcionaría mejor con dos cantantes, así que llamó a Art Garfunkel para cantársela a los ejecutivos de Columbia. Tan pronto como los escucharon, fueron contratados.

 

 

 

EL ORIGINAL

BRIAN HYLAND: Sealed with a Kiss

 

 

Las coincidencias entre ambas canciones son evidentes en la melodía. “Sealed with a Kiss”, arquetípica canción de amor estudiantil de principios de los 60, fue compuesta por el músico Gary Geld y el letrista Peter Udell. Juntos escribieron más de 100 canciones, y esta fue una de las primeras, que Geld, un músico con formación clásica, realizó como ejercicio de práctica con los dedos al piano.

 

 

El primer grupo en grabarla fue The Four Voices, en 1960, pero su single no llegó a ninguna parte. Brian Hyland, que había conseguido un número uno en 1960, a los 16 años, con un título bien curioso (“Itsy Bitsy Teenie Weenie Yellow Polkadot Bikini”), decidió grabarla en 1962, convirtiéndola en éxito. El propio Hyland la llevaría de nuevo a las listas en 1975 en una nueva versión. Antes, Gary Lewis and the Playboys también habían hecho una adaptación muy popular, concretamente en 1968, aunque la que probablemente más se recuerda hoy es la que grabó en 1972 Bobby Vinton, habitual en muchas bandas sonoras.

 

 

 

LA COMPARACIÓN ENTRE AMBAS

 

 

 

Estos dos músicos prueban con una interpretación en directo que la melodía es similar tocándolas conjuntamente al cello y la guitarra.

 

 

SIMON & GARFUNKEL: The Sound of Silence – BRIAN HYLAND: Sealed with a Kiss
Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>