Índice alfabético

SINIESTRO TOTAL: Las tetas de mi novia – GRUPPO SPORTIVO: I’m a Rocket

LA POSIBLE COPIA

 

SINIESTRO TOTAL: Las tetas de mi novia

 

“Las tetas de mi novia” era una de las quince canciones que aparecieron en el álbum de debut de la banda Siniestro Total, titulado ¿Cuándo se come aquí? y publicado por Discos Radioactivos Organizados (DRO) en noviembre de 1982.

 

Grabado en los Estudios Colores (Mejorada del Campo, Madrid, 1982) y producido por Siniestro Total, el grupo estaba formado entonces por Germán Coppini -voz-, Miguel Costas -guitarra y coros-, Alberto Torrado -bajo- y Julián Hernández -batería y coros-.

 

La canción apareció en el álbum como “arr. de Siniestro Total”, aunque en la página web del grupo se especifica que la letra es obra de Miguel Costas. Más adelante, como por ejemplo en el disco Gato por liebre (Versiones 1982-1991 (1997), ya aparece acreditado a su verdadero autor, Hans Vandenburg (que firmaba como Vandefruits), líder de la banda holandesa Gruppo Sportivo.

 

Esta es su letra:

“Las tetas de mi novia
tienen cáncer de mama
por eso no quiero tocarlas.

Las tetas de tu novia
no tienen cáncer de mama
por eso sí quiero tocarlas”.

 

EL ORIGINAL

 

GRUPPO SPORTIVO: I’m a Rocket

 

“Las tetas de mi novia” de Siniestro Total es, aunque no se recoja exactamente así en el primer disco de la banda, una versión de la canción “I’m a Rocket” escrita en su momento por Hans Vandenburg, líder de la banda holandesa Gruppo Sportivo.

 

La canción apareció en el disco de la banda Back to ‘78 (1978, producido por Robert Jan Stips), editado después de su primer single, “Out There in the Jungle” (Polydor, 1976, producido por el cantante de Golden Earring, Barry Hay), y de su álbum Ten Mistakes (1977).

 

Tal y como se señala en el portal El rincón de la desconexión, en su entrada del 4 de febrero de 2015, Gruppo Sportivo es una banda pop holandesa de La Haya, formada en 1976, y que se mantuvo con éxito y dando giras principalmente a finales de los 70 y principios de los 80. Fue en marzo de 1976 cuando el teclista Peter Calicher, el bajista Eric Wehrmeyer y el baterista Max ‘Climax’ Mollinger se unieron a Hans Vandenburg (de la Unger Leo Band, conocida por su éxito “Run to the Sunshine”) tras una fiesta en Kijkhuis de La Haya.

 

Vandenburg empezó a escribir canciones bajo el seudónimo de VanDeFruits y pronto se convirtió en el líder de la banda. También se agregó el cantante Meike Touw al grupo, seguido poco más tarde por Josee van Iersel, y ambos formarían el coro de acompañamiento The Gruppetes.

 

Según declararon en su momento, “elegimos nuestro nombre porque lo vimos en un cartel y nos gustó el sonido… y somos una especie de equipo. Escribimos en inglés porque no hay nadie fuera de Holanda que hable holandés, y queremos que nuestras canciones sean oídas y escuchadas por todos lados”.

 

SINIESTRO TOTAL: Las tetas de mi novia – GRUPPO SPORTIVO: I’m a Rocket
5 (100%) 3 votes

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>