Índice alfabético

SIX BY SEVEN: I.O.U. Love – THE CHURCH: Under The Milky Way

LA POSIBLE COPIA

 

SIX BY SEVEN: I.O.U. Love

 

“I.O.U. Love” fue el single elegido para presentar al álbum The Way I Feel Today, tercer disco de la banda británica Six by Seven. Fue editado en Europa el 6 de marzo de 2002 por la compañía discográfica Beggars Banquet Records.

 

Grabado en 2001 en los estudios Rockfield en Monmouth, Monmouthshire, y producido por Ric Peet, este fue el primer trabajo de la banda como cuarteto después de la marcha del guitarrista y fundador del grupo Sam Hempton.

 

EL ORIGINAL

 

THE CHURCH: Under The Milky Way

 

En los primeros compases de “I.O.U. Love” de Six by Seven se reproduce la melodía de “Under the Milky Way” de The Church, single lanzado el 15 de febrero de 1988 y que aparecía también en su quinto álbum de estudio, Starfish.

 

La canción fue escrita por el bajista y guitarrista Steve Kilbey y su entonces novia, la sueca Karin Jansson (ex-Pink Champagne, Curious (Yellow)), y grabada con los productores Waddy Wachtel (Bob Dylan, Rolling Stones, Robbie Williams) y Greg Ladanyi (Warren Zevon, Jackson Browne, Fleetwood Mac).

 

Su título hace referencia a un centro cultural y musical de Ámsterdam que Kilbey solía frecuentar, llamado Melkweg (que se traduciría por Milky Way en inglés, o sea, Vía Láctea). El tema fue escrito mientras la pareja visitaba a la madre de Kilbey en la costa central de Nueva Gales del Sur.

Después de la cena, Kilbey se escabulló afuera para evitar fregar los platos y fumar. Según Kilbey, “me fumé un porro y quizás miré el maravilloso cielo brillante y me inspiré, no lo sé”. Kilbey regresó entonces al interior de la casa y comenzó a tocar el piano. Jansson se acercó y, en poco tiempo, habían compuesto una melodía. “Estuvimos de acuerdo en la letra en tres minutos”.

 

En cuanto a su significado, “no se trata de nada en concreto. Como todas mis canciones, es una puerta a tu propia mente en la que te proporciono una meditación guiada. Es un lienzo en blanco y abstracto en el que las personas se pierden”.

 

Cuando Kilbey se la tocó a sus compañeros de grupo, los guitarristas Marty Willson-Piper y Peter Koppes y el baterista Richard Ploog, estos no quedaron precisamente impresionados. Fue el mánager quien insistió en que se incluyera en su siguiente disco. Además, el fundador de Arista Records, Clive Davis, vio claramente su potencial comercial y lo convirtió en el primer single del álbum.

 

Su compositor, Kilbey, ha renegado siempre de esta canción desde entonces por haber oscurecido a todas las otras canciones de The Church, aunque siempre ha reconocido que ha vivido de los ingresos que le reporta gracias, sobre todo, a su aparición en campañas publicitarias y películas.

 

“Under the Milky Way” contiene una melodía de guitarra acústica de doce cuerdas y un solo de guitarra tocado con un EBow en un Fender Jazzmaster y grabado en un Synclavier, lo que le da un sonido peculiar que recuerda al de una gaita.

 

Además de la versión acústica que el propio grupo grabó, se han hecho versiones de la canción por, entre otros, Rick Springfield, Grant Lee Phillips, Sia, Kill Hannah, Nicole Atkins, The Killers, Jimmy Little, Rogue Wave, Metric o Eef Barzelay.

 

Esta es la traducción de su letra:

“Algunas veces cuando este lugar se vacía
Y el sonido de sus respiraciones desaparece
Yo medito sobre la falta de amor
Bajo la vía láctea esta noche

Se baja el telón en Memphis
Se baja el telón, está bien
No tengo tiempo para preguntarme a mí mismo
Bajo la vía láctea esta noche

Ojalá supiera lo que estabas buscando
Podría haber sabido lo que ibas a encontrar
Ojalá supiera lo que estabas buscando
Podría haber sabido lo que ibas a encontrar

Y es algo bastante peculiar,
algo que es brillante y negro
Te lleva aquí a pesar de su destino,
Bajo la vía láctea esta noche

Ojalá supiera lo que estabas buscando
Podría haber sabido lo que ibas a encontrar
Ojalá supiera lo que estabas buscando
Podría haber sabido lo que ibas a encontrar.

Bajo la vía láctea esta noche…”
 

SIX BY SEVEN: I.O.U. Love – THE CHURCH: Under The Milky Way
5 (100%) 1 vote

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>