Índice alfabético

SLOAN: Penpals – THE JAM: But I’m Different Now

LA POSIBLE COPIA

 

SLOAN: Penpals

 

 

“Penpals” aparecía en el disco Twice Removed, el segundo álbum de la banda canadiense Sloan, publicado el 30 de agosto de 1994. Editado por el sello Geffen, era más melódico y pegadizo que su álbum anterior, Smeared, así que no contó con una promoción potente porque no encajaba con el estilo grunge dominante por aquel entonces. A pesar de que fue el disco que los hizo famosos en Canadá, Sloan fue despedido por su compañía poco después de su edición.

 

 

En 1996, la revista musical Chart realizó una encuesta entre sus lectores para determinar los mejores discos canadienses de todos los tiempos. Twice Removed encabezó esa votación. Cuando la revista llevó a cabo una nueva votación en 2000, el disco apareció en tercer lugar (el primero fue Blue, de Joni Mitchell). En la tercera encuesta, en 2005, Twice Removed recuperó el primer puesto.

 

 

Parte de la letra del primer corte del álbum, “Penpals”, (“Amigos por correspondencia”), se tomó de cartas rotas que dos seguidores ingleses habían escrito al líder de Nirvana, Kurt Cobain, y que el grupo había tenido entre sus manos al firmar con su compañía a principios de los 90 (Geffen era también el sello de Nirvana). Para su canción, Sloan las utilizaron como si esos dos seguidores hubieran estado escribiéndose entre ellos.

 

 

EL ORIGINAL

 

THE JAM: But I’m Different Now

 

 

Tal y como comenta José B. en el apartado de esta web dedicado a proponer parecidos, “Penpals” de Sloan suena similar a “But I’m Different Now” de The Jam, canción que iba incluida en su quinto disco, Sound Affects, editado el 28 de noviembre de 1980.

 

 

Este álbum estaba influido por grupos post-punk como Wire, Gang Of Four o Joy Division, y, especialmente en la forma de tocar la batería de Rick Buckler, por el álbum Off the Wall de Michael Jackson. El vocalista y compositor Paul Weller aseguró que él consideraba el álbum un cruce Off the Wall y Revolver, además de asegurar que era  disco favorito de The Jam.

 

 

SLOAN: Penpals – THE JAM: But I’m Different Now
Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>