Índice alfabético

SNOW PATROL: You’re All I Have – AUSTRALIAN BLONDE: Chance

LA POSIBLE COPIA

SNOW PATROL: You’re All I Have

 

 

“You’re All I Have” fue el primer single editado en Europa en 2006 del cuarto álbum de Snow Patrol, Eyes Open, canción que se convirtió en su segundo mayor éxito tras “Run” en 2004. En los Estados Unidos se escogió en su lugar “Hands Open”, mientras que en Australia se optó por “Chasing Cars”.

 

 

La intención del grupo era crear un disco mejor que el anterior, Final Straw. El bajista Mark McClelland ya no participó en el álbum y el teclista Tom Simpson y el batería Jonny Quinn tomaron lecciones de piano clásico y percusión. El disco fue grabado en un lugar apartado de la península de Dingle, en Irlanda, y en él participaron, entre otros, Ken Stringfellow, de The Posies, Martha Wainwright, Eugene Kelly, Jacknife Lee (el productor del álbum) y miembros de The Reindeer Section.

 

 

Según el líder de la banda, Gary Lightbody, “You’re All I Have” habla “del principio de una relación de dependencia peligrosa. El álbum está lleno de canciones como esta. Más que una un disco de ruptura, este es un disco sobre una relación que comienza. Se trata de una relación dañina pero que llena completamente, algo que aterroriza pero de lo que no se puede escapar”.

 

 

 

EL ORIGINAL

AUSTRALIAN BLONDE: Chance

 

 

Diez años antes, Australian Blonde habían editado “Chance”, con un estribillo casi idéntico (no hay más que comparar, por ejemplo, a partir del minuto uno en la canción de Snow Patrol con el segundo 25 en la de Australian Blonde), en su tercer álbum de título homónimo. Sería el primer disco que contaría en la formación con Paco Loco como batería, después de haber editado Pizza Pop en 1993, en el que estaba incluido su mayor éxito, “Chup Chup” (que aparecía en la banda sonora de la película Historias del Kronen y en un anuncio de una bebida de cola) y Aftershave en 1994.

 

 

En “Chance” destacaba la letra de su estribillo “This is your chance to start a new life without me / Don’t worry about this, it’s easy to find me on Fridays” (“Esta es tu oportunidad de empezar una nueva vida sin mí / No te preocupes por ello, es fácil encontrarme los viernes”), la parte que más semejanzas tenía con el tema de Snow Patrol, y que estaba construido sobre una base musical que recordaba a los Pixies.

 

 

Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>