SORRY: Right Round the Clock – TEARS FOR FEARS: Mad World

LA POSIBLE COPIA

 

SORRY: Right Round the Clock

 

“Right Round the Clock” es una canción del dúo londinense Sorry, integrado por Asha Louis y Lincoln Patrick, que ya tiene listo el que será su primer LP, un disco que verá la luz en la primavera del 2020 vía Domino bajo el título de 925 y que se supone incluirá esta canción.

 

La banda del norte de Londres presenta este single después de “Jealous Guy”, y sirve para consolidar su estatus como uno de los grupos británicos más prometedores del momento después haber llamado la atención de la BBC o publicaciones como Pitchfork o Dazed.

 

El grupo, formado por estos dos amigos desde la infancia y que ahora mismo cuentan 20 y 21 años de edad, firmó con el sello Domino tras desarrollar una reputación como la banda emergente más visceral del circuito underground de Londres.

 

Desde entonces han editado grabaciones caseras como las tituladas Home Demo/ns Vol I & II y singles como «Wished”, «Showgirl”, y «Starstruck” , entre el pop y el post punk más eléctrico.

 

EL ORIGINAL

 

TEARS FOR FEARS: Mad World

 

“Right Round the Clock” del dúo londinense Sorry recuerda a “Mad World” de Tears for Fears y, más concretamente, se puede entender como un homenaje ya que incluye parte de la melodía de la anterior canción y líneas de texto similares en su estribillo.

 

“Mad World” es una canción escrita por Roland Orzabal, uno de los dos componentes del grupo Tears For Fears, junto a Curt Smith, y que fue incluido en su disco de debut, The Hurting (1983), siendo editada también como single el 20 de septiembre de 1982.

 

En su desesperanzada letra hablan, desde la perspectiva de un adolescente, de un mundo gris, con gente desorientada y en donde se disfruta del sueño como evasión, un texto que fue influido por las teorías de Arthur Janov, autor de Terapia primal.

 

Roland Orzabal la compuso para ser interpretado por el otro vocalista del grupo, Curt Smith, quien conectó con la melodía inmediatamente: «Fue fácil para mí cantarla porque podía identificarme con la letra de Roland. Ambos habíamos sido criados por madres solteras con padres ausentes. Mi padre siempre trabajaba y murió cuando yo tenía 17 años. Me golpeó más tarde en la vida, pero en entonces era adolescente y estaba enojado. La canción era la plataforma perfecta. Funcionó mejor con mi voz porque es más melancólica, más oscura».

 

Orzabal, entonces de 19 años, escribió la canción con una guitarra acústica después de escuchar «Girls On Film» de Duran Duran. Explicó: «Solo pensé: ‘Voy a intentar hacer algo así’. Lo hice y terminé con “Mad World’. Sin embargo, sonaba bastante horrible con la guitarra y solo yo cantando. Tuvimos la suerte de que un tipo llamado Ian Stanley nos diera la oportunidad de ir a su enorme casa y tocar su sintetizador. Ian se convirtió en nuestro teclista y él también tenía una caja de ritmos. Todo lo que necesitábamos era alguien que supiera cómo trabajar. Hicimos la primera versión de “Mad World” todavía conmigo cantando. Pero no me gustó. Así que le dije a Curt: ‘Mira, lo cantas tú’. Y de repente sonó fabuloso».

 

“Mad World” conoció varias versiones posteriores, siendo la más celebrada la que editó en el año 2002 Gary Jules (líder en la década de los 90 de la banda The Origen) junto a Michael Andrews, quienes ralentizaron el ritmo original basándose en el piano y arreglos de cuerda para crear una balada que apareció incluida en la banda sonora de la película Donnie Darko.

 

Esta sería la traducción de su letra:

“Todo a mi alrededor son rostros conocidos,
lugares desgastados, caras exhaustas.
Alegres y temprano, listos para su carrera diaria,
yendo a ninguna parte, yendo a ninguna parte.

Y sus lágrimas llenan sus vasos,
sin gestos, sin gestos.
Escondo la cabeza, quiero ahogar mi pena,
no hay mañana, no hay mañana.

Y de alguna manera lo encuentro divertido,
de alguna manera lo encuentro triste,
los sueños en los que estoy muriendo
son lo mejor que he tenido.
Encuentro difícil contártelo,
porque lo encuentro difícil de asumir.
Cuando la gente corre en círculos,
es un mundo muy, muy loco.

Niños esperando al día en que se sientan bien,
feliz cumpleaños, feliz cumpleaños.
Me hizo sentir de la forma en la que todo niño debería sentirse,
siéntate y escucha, siéntate y escucha.

Fui a la escuela y estaba nervioso,
nadie me conocía, nadie me conocía.
Hola maestra, dígame, ¿cuál es mi tarea?
hace como que no existo, hace como que no existo.

Y de alguna manera lo encuentro divertido,
de alguna manera lo encuentro triste,
los sueños en los que estoy muriendo
son lo mejor que he tenido.

Encuentro difícil contártelo,
porque lo encuentro difícil de asumir.
Cuando la gente corre en círculos,
es un mundo muy, muy loco.

Encuentro difícil contártelo,
porque lo encuentro difícil de asumir.
Cuando la gente corre en círculos,
es un mundo muy, muy loco”.

¿Crees que se parecen?
[Total: 1 Media: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.