Índice alfabético

SPACEMEN 3: Ode to Street Hassle – LOU REED: Street Hassle

LA POSIBLE COPIA

 

SPACEMEN 3: Ode to Street Hassle

 

“Ode to Street Hustle” es una canción incluida en The Perfect Prescription, el segundo disco de estudio de la banda británica de rock psicodélico Spacemen 3 publicado por el sello Fire Records en septiembre de 1987.

 

En este disco, el dúo formado por Jason Pierce (J Spaceman) y Peter Kember (Sonic Boom) versionaban el tema “Transparent Radiation” de Red Krayola. En sucesivas reediciones aparecieron también versiones de The Stooges y 13th Floor Elevators.

 

Lo que Spacemen 3 quiso hacer era un álbum conceptual sobre las drogas, “la visión de un viaje con las drogas desde su inicio hasta su maldito final, con sus altos y bajos intactos”, algo que quedó reflejado desde el fogonazo inicial (“Take Me To The Other Side”, “Llévame al otro lado”) hasta la conclusión en “Call The Doctor” (“llama al doctor, cariño / sabes que estoy cerca del último aliento”).

 

EL ORIGINAL

 

LOU REED: Street Hassle

 

Tal y como se puede comprobar fácilmente, está claro que el tema, “Ode to Street Hassle” es justo lo que el nombre señala, una oda a la canción de Lou Reed “Street Hassle”, por lo que, aún tomando su armazón sonoro, se puede entender más como un homenaje que como una copia.

 

“Street Hassle” es una canción grabada por Lou Reed para su álbum del mismo nombre editado por Arista Records en febrero de 1978. El disco había sido producido por el propio Lou Reed junto a Richard Robinson.

 

La canción, además de titular el disco, es el tema que abre la primera cara del álbum, un tema largo para lo que es habitual en su obra, de 10 minutos y 56 segundos, y que se divide en tres secciones distintas: “Waltzing Matilda”, “Street Hassle” y “Slipaway”.

 

La primera parte, “Waltzing Matilda”, describe a una mujer que recoge y paga a un hombre que se prostituye. En la segunda parte, “Street Hassle”, incluye un monólogo de un traficante de drogas sobre la muerte de una mujer en su apartamento junto a su compañero, supuestamente la Matilda descrita anteriormente. La tercera parte, “Slipaway”, contiene una breve sección hablada, a cargo de Bruce Springsteen, sin acreditar (del 9:02 al 9:39), y unos versos cantados por Reed sobre el amor y la muerte.

 

En el álbum en vivo Animal Serenade, Reed afirmó: “Quería escribir una canción que tuviera un gran monólogo rock. Algo que podría haber sido escrito por William Burroughs, Hubert Selby, John Rechy, Tennessee Williams, Nelson Algren, tal vez Raymond Chandler. Mezclas todo y tienes “Street Hassle”.

 

Simple Minds realizó en su día una versión de la canción en un formato abreviado para su álbum de 1984 Sparkle in the Rain, usando dos versos (el primero y el tercero) de la sección “Waltzing Matilda” y un verso de la sección “Slipaway”.

 

SPACEMEN 3: Ode to Street Hassle – LOU REED: Street Hassle
5 (100%) 1 vote

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>