Índice alfabético

SPECIALS: Gangsters – PRINCE BUSTER: Al Capone

LA POSIBLE COPIA

 

SPECIALS: Gangsters

 

 

“Gangsters” es una canción del grupo de ska y pop británico Specials, que apareció publicado como su primer single en 1979, antes de lanzar su primer álbum en octubre de ese mismo año, que fue producido por Elvis Costello.

 

 

La canción habla de una gira en Francia en la que se produjeron unos desperfectos en un hotel causados por otra banda inglesa pero que se les imputaron a Specials. El director del hotel incluso se hizo con una de sus guitarras como un depósito. La banda tuvo que pagar los daños y la situación se agravó cuando apareció la policía francesa.

 

 

El single no iba incluido en el LP y apareció acreditado a Special A.K.A., un nombre al que volverían más adelante para editar otras canciones. “Gangsters” fue el éxito que inició la andadura del sello 2-Tone y el renacimiento del ska que dio lugar a bandas como Madness, UB40 o Selecter. Para montar el sello, el grupo tuvo que recurrir a dinero prestado por sus familias y amigos.

 

 

Esta es su letra:

 

“Bernie Rhodes sabe, no discute
¿Por qué no grabas mis llamadas?
¿Estás planeando hacer un disco pirata?

Dices que has sido amenazado por gángsters
ahora eres tú quien amenazas
no puedes luchar contra la corrupción con trampas

¿Ellos usan la ley para cometer crímenes?
Temo pensar que nos traerá el futuro
cuando vivimos en tiempos gangsteriles

¡No me llames cara cortada!
no me interrumpas cuando hablo
o te confiscarán todas tus guitarras-

Un retén dice si digo la verdad
no quieren convertirme en una estrella nocturna
no nos ofrezcan protección legal

Utilizan la ley para cometer crímenes
temo pensar que nos traerá el futuro
cuando vivimos en tiempos gansgterlines

Bernie Rhodes sabe, no discute”.

 

 

EL ORIGINAL

 

PRINCE BUSTER: Al Capone

 

 

“Gangsters” de Specials es, en realidad, una reelaboración del clásico ska de 1964 “Al Capone” de Prince Buster. Tanto es así que al inicio reproduce los efectos de sonido de un coche que abrían la canción original.

 

 

El grupo cambió la frase de apertura original de “Al Capone” que decía “Las armas de Al Capone no discuten” por la de “Bernie Rhodes sabe, no discute”, que iba dirigida a su antiguo mánager y a todos los otros mánagers y personas que no actuaban honradamente.

 

 

Prince Buster fue la primera estrella internacional de Jamaica y una de las figuras más importantes en la historia del ska. Era conocido por utilizar su boca para marcar el ritmo. “Al Capone” fue su single de éxito en 1964, influenciado por las películas de gángsters que tenían muchos seguidores en Jamaica. La cara B del single, “One Step Beyond”, le daría su primer gran éxito al grupo Madness.

 

SPECIALS: Gangsters – PRINCE BUSTER: Al Capone
Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>