Índice alfabético

SPONGE: Have You Seen Mary –THE ROLLING STONES: Waiting on a Friend

LA POSIBLE COPIA

 

SPONGE: Have You Seen Mary

 

 

“Have You Seen Mary” estaba incluida en el segundo álbum del grupo Sponge titulado Wax Ecstatic, lanzado en 1996. En principio iba a ser un disco conceptual en torno a la muerte de un drag queen de Memphis y, aunque la idea fue desechada, muchas de las canciones que terminaron en el disco partieron de esa idea.

 

 

Sponge es una banda de rock de Detroit, Michigan formada en 1991 por Vinnie Dombroski, Mike Cross, Tim Cross y Joey Mazzola. Todos habían formado antes parte de la banda de hard rock Loudhouse. La banda contó con Jimmy Paluzzi en la batería para redondear la alineación.

 

 

Su álbum debut, Rotting Piñata, apareció en 1994. Los dos mayores éxitos de ese álbum fueron “Plowed” y “Molly”. A finales de 1994, Charlie Grover reemplazó a Paluzzi. Su siguiente álbum fue Wax Ecstatic, donde estaba la canción “Have You Seen Mary”,  incluida también en la película de Kevin Smith Persiguiendo a Amy.

 

 

EL ORIGINAL

 

THE ROLLING STONES: Waiting on a Friend

 

 

Como bien señala Juan Ramón en el apartado de esta web dedicado a proponer parecidos entre canciones, “Have You Seen Mary” de Sponge Donoso recuerda a “Waiting on a Friend”, una canción compuesta por Mick Jagger y Keith Richards para la banda inglesa de rock The Rolling Stones. El tema fue incluido en el disco Tattoo You de 1981 y lanzado como segundo single del álbum.

 

 

A “Waiting on a Friend” le costó una década llegar a su forma definitiva. El grupo la tocaba ya en las sesiones de Goats Head Soup, hacia 1971, y por eso en los créditos aparece Mick Taylor, guitarrista del grupo entonces pero que lo abandonaría en 1974. Ya en 1980, Jagger le añadió la letra sobre las amistades dentro del grupo, según aseguró años después. “No necesito una puta, no necesito emborracharme (…) necesito a alguien al que le pueda llorar, necesito alguien a quien proteger (…) No estoy esperando a una mujer, estoy esperando a un amigo”.

 

 

El tema contó con el saxo de Sonny Rollins. Cuando Jagger propuso su nombre, Charlie Watts, fanático del jazz, le dijo que Rollins no querría, pero lo hizo. “Le pregunté si quería que me quedara en el estudio mientras grababa su solo”, cuenta el cantante: “Me respondió: “Sí, me dices cuando quieres que empiece y bailas para guiarme. Y eso hice”.

 

 

Esta sería la traducción de su letra:

 

“Mirar a las chicas que pasan
no es la cosa más innovadora
Estoy parado en la entrada de mi puerta
tratando de darle algún sentido
a esto de las chicas que pasan,
de las historias que cuentan de los hombres
No estoy esperando a una mujer
solo estoy esperando a una amigo

 

Una sonrisa revive a un corazón afligido
recuerda lo que digo
No estoy esperando una mujer
solo estoy esperando a un amigo
solo esperando una amigo

 

No necesito una puta
No necesito emborracharme
No necesito una santa
Necesito a alguien al que le pueda llorar
Necesito alguien a quien proteger

 

Hacer el amor y romper corazones
es un juego de adolescentes
Pero yo no espero una mujer
solo estoy esperando a una amigo”.

 

 

Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>