STEREOLAB: The Flower Called Nowhere – KRZYSZTOF KOMEDA: The Fearless Vampire Killers

LA COPIA

 

STEREOLAB: Contronatura

 

“The Flower Called Nowhere” aparecía incluido en el disco Dots and Loops, quinto álbum de estudio de la banda Stereolab, editado el 22 de septiembre de 1997 por la discográfica Duophonic-Elektra. El disco cuenta con influencias de bossa nova, easy-listening o lounge.

 

Andi Toma y Jan St. Werner, del grupo electrónico germano Mouse on Mars, colaboran en varias canciones, así como Sean O’Hagan, del grupo The High Llamas. El disco fue producido por Andi Toma y John McEntire de Tortoise. Curiosamente, hay un club en Manchester que tomó su nombre del título del álbum.

 

EL ORIGINAL

 

KRZYSZTOF KOMEDA: The Fearless Vampire Killers

 

Parte de la base de “The Flower Called Nowhere” de Stereolab está tomada del tema principal de la banda sonora de El baile de los vampiros, música compuesta por el compositor polaco Krzysztof Komeda en 1967, dos años antes de fallecer a los 37 años.

 

La película contaba con la dirección de Roman Polanski y estaba protagonizada por Jack MacGowran, Alfie Bass, Jessie Robins, Ferdy Mayne, Iain Quarrier, Terry Downes, Fiona Lewis, el propio Roman Polanski y quien sería su mujer, Sharon Tate.

 

Stereolab reeditó esta canción, “The Flower Called Nowhere”, en 2009, después de que su toma instrumental se hubiera convertido en una de las canciones más sampleadas del grupo gracias a su popularidad en el mundo del hip-hop, con Madlib entre quienes utilizaron la canción.

 

«Esta canción fue grabada con Jan Werner y Andi Toma de Mouse On Mars», explicó entonces Tim Gane de Stereolab, «y sigue siendo una de mis pistas favoritas de Stereolab. Estaba muy interesado en encontrar un acorde que evocara la sensación que tenía cuando escuchaba las canciones del de músico de jazz polaco y compositor para cine Krzysztof Komeda.

 

Finalmente encontré un acorde que me gustó, probablemente por accidente, y con él escribí la música para esta canción. También intentamos capturar algo de ese ambiente de música cinematográfica de esos años 60, con clavicordios rodantes, percusiones trampa, voces etéreas y otros sonidos coloridos».

 

¿Crees que se parecen?
[Total: 2 Media: 4]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.