Índice alfabético

STEREOLAB: Iron Man – PIERO PICCIONI: Blue Rhythm Festival

LA POSIBLE COPIA

 

STEREOLAB: Iron Man

 

 

“Iron Man” era la cara A de un single del grupo Stereolab editado en 1997 por la compañía discográfica Duophonic. De acuerdo con la nota de prensa que le acompañaba, solo se publicaron 8.000 ejemplares que se vendieron en la gira que Stereolab hizo para acompañar el lanzamiento del disco Dots and Loops. Algunas copias del disco llevaban en la parte inferior de la contraportada la etiqueta ‘Made in England’, mientras que otras no.

 

 

“Iron Man” centraba la atención en el baterista del grupo, Andy Ramsay, convirtiéndose en una de las canciones con más percusión y más funk de toda la trayectoria de Stereolab. La cara B del single, “The Incredible He Woman”, tiene una de las letras más extrañas jamás escritas por Laetitia Sadier, su cantante, porque habla de la Virgen María transformándose en Jesús. Las dos caras del single reaparecerían más tarde en el recopilatorio Aluminium Tunes en 1998.

 

 

EL ORIGINAL

 

PIERO PICCIONI: Blue Rhythm Festival

 

 

Tal y como se recoge en el enlace que indica Icanogar en la sección de esta web destinada a proponer parecidos entre canciones, “Iron Man” tomó la base de la canción del tema de Piero Piccioni titulado “Blue Rhythm Festival”. Este corte aparecía incluido en la banda sonora de la película Bora Bora de 1968, pero solo en su edición europea a cargo de la discográfica Cinevox.

 

 

La película era una coproducción franco-italiana de 1968 que contaba la historia de una mujer francesa que viajaba a la Polinesia en busca de exóticas aventuras. Cuando su marido va a buscarla para traerla de vuelta, se sumerge en la cultura de la Polinesia y encuentra también su liberación sexual. Protagonizada por Corrado Pani, Haydée Politoff y Doris Kunstmann, la película contó con una versión estadounidense con un montaje distinto en la que los actores fueron doblados y la partitura musical fue rehecha totalmente. Si la banda sonora original era de Piero Piccioni, con un trabajo de percusión memorable, la norteamericana corrió a cargo de Les Baxter, recuperando lo mejor del sonido ‘exótica’ por el que es recordado.

 

 

STEREOLAB: Iron Man – PIERO PICCIONI: Blue Rhythm Festival
Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>