Índice alfabético

STEREOLAB: Retrograde Mirror Form – KRZYSZTOF KOMEDA: Pushing the Car

LA COPIA

 

STEREOLAB: Retrograde Mirror Form

 

 

“Retrograde Mirror Form” era la sexta canción del mini álbum The First of the Microbe Hunters, editado por el grupo Stereolab el 16 de mayo de 2000 en el sello Duophonic.

 

 

El título hace referencia al libro Microbe Hunters de Paul de Kruif, cuyo primer capítulo está dedicado al científico holandés Anton van Leeuwenhoek, “el primero de los cazadores de microbios”.

 

 

EL ORIGINAL

 

KRZYSZTOF KOMEDA: Pushing the Car

 

 

El ritmo de “Retrograde Mirror Form” de Stereolab es similar a “Pushing the Car”, de Krzysztof Komeda, una de las canciones de la banda sonora de la película Callejón sin salida dirigida por Roman Polanski.

 

 

Komeda fue un músico y compositor que nació en Varsovia, Polonia en 1931 y murió como consecuencia de un accidente automovilístico en 1969. Su particular versión del jazz europeo llegó hasta nosotros a través de las películas de Andrzej Wajda y Roman Polanski.

 

 

Mezcla de historieta y la faceta más absurdo-existencialista de las obras de Samuel Beckett, aunque también con un poco de Jean-Luc Godard y algún guiño a El bosque petrificado, Callejón sin salida es, además, una de las obras más interesantes de lo que en aquel entonces se llamaba el ‘nuevo cine europeo’.

 

 

Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>