Índice alfabético

STEREOLAB: Revox – SNAPPER: Pop Your Top

LA POSIBLE COPIA

 

STEREOLAB: Revox

 

“Revox” estaba incluido en Refried Ectoplasm: Switched On, Vol. 2, disco recopilatorio de Stereolab publicado en el mes de julio de 1995 y en el que se incluían quince cortes que el grupo había editado anteriormente en formato single junto a dos canciones inéditas: “Sadistic” y “Tone Burst (Country)”.

 

Todas las canciones del recopilatorio venían firmadas por por Laetitia Sadier y Tim Gane, a excepción de “Animal or Vegetable (A Wonderful Wooden Reason)” y “Exploding Head Movie”, en las que también participaba como autor Steve Stapleton.

 

En el caso concreto de “Revox”, este tema había aparecido originalmente en un single doble de 7 pulgadas publicado en 1993 en la colección Súper 45 del sello Duophonic, un single que compartían con los grupos Huggy Bear (quienes aportaban cuatro canciones), Colm (dos) y Darlin’ (una).

 

EL ORIGINAL

 

SNAPPER: Pop Your Top

 

Como se puede comprobar fácilmente, la base instrumental de “Revox” de Stereolab remite directamente a la de la canción “Pop Your Top” de Snapper.

 

Snapper fue una banda formada a finales de los 80 por Peter Gutteridge, quien había estado previamente en previamente en The Clean, The Chills y The Great Unwashed. Gutteridge comenzó grabando en un 4 pistas, con la ayuda de Alan Haig y Dominic Stones. Dieron un concierto de teloneros de Delawares, para el que se unió Christine Voice, completando la formación.

 

El grupo de Nueva Zelanda facturaba motorik de actitud punk con influencias de Neu! y Suicide. Su debut, Shotgun Blossom, se publicó en 1990 y se abría con “Pop Your Top”. Antes habían editado un EP homónimo en 1988 con su tema más recordado, “Buddy”.

 

STEREOLAB: Revox – SNAPPER: Pop Your Top
4.4 (88%) 5 votes

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>