STILLWATER: Fever Dog – HUMBLE PIE: Four Day Creep

LA POSIBLE COPIA

 

STILLWATER: Fever Dog

 

«Fever Dog» es una de las canciones que aparecían en la banda sonora de la película Casi famosos (Almost Famous), largometraje del año 2000 dirigido por Cameron Crowe y protagonizado, entre otros, por Billy Crudup, Frances McDormand, Patrick Fugit, Kate Hudson, Philip Seymour Hoffman, Anna Paquin, Jason Lee, Mark Kozelek o Zooey Deschanel.

 

En ella se recogía la historia de un quinceañero periodista autodidacta que escribía para fanzines locales y al que una revista de gran tirada le encarga su primer trabajo: seguir a una banda en alza, de nombre Stillwater, durante su gira por Norteamérica durante 1973.

 

La historia traslada a la pantalla grande las experiencias personales de su director, Cameron Crowe, quien con 15 años ya escribía sobre música para su periódico escolar, y para varias revistas. Gracias a sus buen hacer, la revista Rolling Stone lo contrató para hacer su primer artículo de portada siguiendo a The Allman Brothers Band en su gira de 1973.

 

En la parte musical, Crowe incluyó temas de casi todos los grandes nombres de aquellos años para su banda sonora: The Who, The Stooges, Led Zeppelin, Neil Young, Fleetwood Mac, Elton John, Steely Dan, Lou Reed, David Bowie…

 

Además, él mismo compuso varias de las canciones que aparecían en la película junto a su mujer Nancy Wilson (Heart) y a un músico que había conocido en aquellos años y que había acabado siendo uno de sus grandes amigos, Peter Frampton. En el caso concreto de “Fever Dog”, la canción aparece como compuesta únicamente por Nancy Wilson.

 

Esta sería la traducción de su letra:

“Estoy solo, fiebre del perro
Arañando en la puerta trasera
Te escucho aullar
Pero no escucho más

Tengo que escupirlo
El sabor del cabello
De la fiebre del perro
Da la vuelta otra vez

Bueno, ese será el final
De la fiebre del perro
Fiebre del perro
Llegó a esta ciudad negra

No me sorprende
Tú estás pidiendo ahora por seis días
Arañando en la puerta trasera

Tengo que escupirlo
El sabor del cabello
De la fiebre del perro
Da la vuelta otra vez

Bueno, ese será el final
De la fiebre del perro

Tengo que escupirlo
El sabor del cabello
De la fiebre del perro
Da la vuelta otra vez

Ese será el final
De la fiebre del perro
Oh, oh, oh
Arañando en la puerta trasera”.

 

EL ORIGINAL

 

HUMBLE PIE: Four Day Creep

 

Tal y como se puede escuchar, «Fever Dog» de la película Casi famosos, interpretado por la banda ficticia Stillwater, recuerda a “Four Day Creep”, canción incluida en el doble disco en directo del grupo Humble Pie titulado Performance Rockin’ the Fillmore.

 

Grabado del 28 al 29 de mayo de 1971 en el Fillmore East de Nueva York, el disco fue editado por la compañía discográfica A&M en noviembre de 1971. El disco estaba compuesto íntegramente por versiones excepto un tema propio, “Stone Cold Fever”.

 

La canción que apareció como «Four Day Creep», y que siempre ha sido considerada como compuesta por la clásica cantante de blues Ida Cox, no tenía ningún parecido melódico o lírico con su composición grabada con ese título.

 

Peter Frampton, que había sido uno de los compositores de la banda sonora de Casi famosos, era uno de los miembros de Humble Pie. Poco antes del lanzamiento del álbum, el guitarrista Peter Frampton se fue debido a la creciente fricción entre él y el cantante Steve Marriott.

 

Esta sería la traducción de su letra:

“Quiero que me ames
hasta que el cabello se erice en mi cabeza

Quiero que me ames
Que me marees,
que me hagas sentir como si jugara

Quiero que me ames como un huracán
Quiero que me ames
Y dejar de estancarme
La amo de nuevo”.

 

¿Crees que se parecen?
[Total: 1 Media: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.