Índice alfabético

SUGAR: A Good Idea – PIXIES: Debaser

LA POSIBLE COPIA

 

SUGAR: A Good Idea

 

 

Tras la separación de Hüsker Dü y un par de discos en solitario, Bob Mould se encontró con varias canciones compuestas y un nuevo contrato discográfico, así como una etapa más abierta a su rock de guitarras, tras el éxito de Nevermind de Nirvana con los medios más proclives a programar este tipo de música y las compañías buscando grupos en esta onda.

 

 

Por lo tanto, junto a dos músicos, el bajista David Barbe (antiguo componente de Mercyland) y el baterista Malcom Travis (anteriormente en Human Sexual Response), forma Sugar, con los que edita un primer disco, Copper Blue, en 1992, que es elegido por la revista New Musical Express como el mejor disco del año. Ocho canciones más oscuras que había compuesto al mismo tiempo las dejó para un mini-álbum, Beaster, publicado al año siguiente.

 

 

Todos los cortes del álbum fueron compuestos por Bob Mould, entre ellos “A Good Idea”, una canción sobre un hombre que asesina a su compañera ahogándola en un río.

 

 

EL ORIGINAL

 

PIXIES: Debaser

 

 

“A Good Idea” es un homenaje claro a Pixies, en concreto a su canción “Debaser”, con una línea de bajo similar, el riff de guitarra y la voz desgarrada de Bob Mould que recuerda a la de Black Francis. “Debaser” era la primera canción del álbum Doolittle de Pixies de 1989.

 

 

La letra de “Debaser” se basaba en la película surrealista de Luis Buñuel  con guion de Salvador Dalí) Un perro andaluz. El film se abre con una escena en la que una navaja corta los ojos de una mujer y en la letra de la canción Black Francis canta “Cortando globos oculares /  Quiero que sepas”. También tiene una frase en la que dice “un chien andalusia”, citando el título de la película. Esta frase en su primera versión decía “Shed, Apollonia!”, en referencia a una escena de la película Purple Rain de Prince.

 

 

Según comentó en algunas declaraciones, Bob Mould no se dio cuenta del parecido hasta tiempo después de componerla. En otra ocasión reconoció que había tomado directamente la línea de bajo de los Pixies, ya que estos copiaban habitualmente a Hüsker Dü, su anterior banda, así que sentía que tenía todo el derecho a recuperar algo que era suyo.

 

 

Esta es su letra traducida:

 

“Me pillé una película, quiero que sepas
Cortando globos oculares, quiero que sepas
Chavala muy molona, quiero que sepas
No se tú, Pero yo soy
“un chien andalusia”, yo soy “un chien andalusia”

Quiero crecer,
Para ser un degradador”

 

 

SUGAR: A Good Idea – PIXIES: Debaser
Vota el parecido

1 comment to SUGAR: A Good Idea – PIXIES: Debaser

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>