Índice alfabético

SUMMER CAMP: Bad Love – THE CLASH: Lost in the Supermarket

LA POSIBLE COPIA

 
SUMMER CAMP: Bad Love

 

 

“Bad Love” fue el single de adelanto que presentaba y daba título al tercer álbum del dúo londinense Summer Camp. Este disco, producido por ellos mismos, se editó el 25 de mayo de 2015 y fue publicado por el sello Moshi Moshi.

 

 

El álbum es un disco conceptual sobre los diferentes problemas sentimentales que puede experimentar una persona. En él hay una continuidad en la forma de trabajar con la música actuando de contrapunto emocional a las letras que ya habían desarrollado para la banda sonora de Beyond Clueless, una película de Chalie Lyne que disecciona algunos tópicos de la juventud y la adolescencia.

 

 

Elizabeth Sankey, cantante, y su pareja en la vida real, el multiinstrumentista Jeremy Warmsley, son los componentes del grupo.“Mi amor no fue lo suficientemente bueno para ti, no. Mi amor nunca fue bastante para ti”, así empieza esta canción de desamor nada triste. Sin embargo, como casi todos los temas de Summer Camp tiene un aspecto musical luminoso y positivo.

 

 

“Cuando empezamos este disco, acabábamos de terminar la banda sonora de Beyond Clueless y queríamos seguir escribiendo con el mismo proceso, dejando que la música fuera un contrapunto emocional a las letras”, explica Sankey. “Nos inspiramos en libros noventeros como Point Horror y Fear Street y películas de terror para adolescentes, además de la idea de que una mala relación puede ser igual de terrorífica que un asesino en serie. Queríamos crear un mundo en el que la gente se pudiera perder, y mostrar un horror que no fuera físico, sino emocional”.

 

 

EL ORIGINAL

 

THE CLASH: Lost in the Supermarket

 

 

Buena parte de la melodía de “Bad Love” de Summer Camp recuerda al clásico de The Clash “Lost in the Supermarket” del grupo The Clash, escrita por Joe Strummer y Mick Jones y publicada, con la producción de Guy Stevens, en el disco London Calling el 14 de diciembre en 1979.

 

 

La canción fue creada y ensayada en el apartamento de la abuela de Mick Jones cerca del río Támesis en Londres, entre mayo y agosto de 1979. Aunque el vocalista en esta canción es Mick Jones, la letra fue escrita en su integridad por Joe Strummer.

 

 

Su letra habla del consumismo de la sociedad de nuestros tiempos, de las injusticias causadas por el dinero y la frustración que causa en buena parte de las nuevas generaciones que no pueden acceder a los bienes que oferta constantemente la publicidad, creando unos ideales ficticios, vacíos e inalcanzables.

 

 

El origen del tema tiene que ver con el impacto que recibió Joe Strummer cuando supo de la infancia que había vivido Mick Jones, quien tuvo que vivir en un suburbio junto a su madre y abuela mientras su padre vagaba todos los días por las calles de Brixton buscando trabajo en una época donde Inglaterra pasaba por una crisis económica y social muy dura.

 

 

Esta sería la traducción de su letra:

“Estoy perdido en el supermercado
Ya no puedo comprar feliz
vine buscando una oferta
una atención garantizada

Yo no nací, yo me caí
nadie se fijaba en mí
había un seto en los suburbios
sobre el que nunca pude ver

Oí a la gente que vivía encima
gritar y luchar aterradoramente
escuchar ese ruido fue mi primera sensación
así es como ha sido siempre a mi alrededor

Estoy enganchado (conectado), veo todos los programas
guardo cupones de cajas de té
tengo mi álbum de grandes éxitos de discoteca
vacío una botella y me siento libre

Los niños en los pasillos
y las tuberías en las paredes
me acompañan con su ruido
gente llamando a larga distancia hacen llamadas
y el silencio me hace sentir solitario

Y no se oye
desaparece
Estoy totalmente perdido”.

 

 

SUMMER CAMP: Bad Love – THE CLASH: Lost in the Supermarket
Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>