Índice alfabético

SUMO: Los viejos vinagres – GINO SOCCIO: Try It Out

LA POSIBLE COPIA

 

SUMO: Los viejos vinagres

 

“Los viejos vinagres” se editó como single el 22 de mayo de 1986, extraído del álbum Llegando los monos, segundo disco en estudio del grupo de rock argentino Sumo publicado también en la misma fecha.

 

La canción fue compuesta en respuesta a una solicitud de su productor Mario Breuer que les pidió un éxito como el que habían tenido anteriormente con “La rubia tarada”. Así lo hicieron y el éxito se repitió. Según el grupo, el tema está influido por Ian Dury and the Blockheads.

 

Esta es su letra:

“Dale, dale con el look,
pero no te mires como captain Cook,
dale, dale con el look,
pero no te mires como Captain Cook.
Para vos lo peor es la libertad,
para vos lo peor es la libertad.

¡Estoy rodeado de viejos vinagres, todo alrededor!
¡Estoy rodeado de viejos vinagres. todo alrededor!

No te olvides de posar
en la disco o en el bar,
no te olvides de posar
en la disco o en el bar.
Para vos lo peor es resbalar,
para vos lo peor es resbalar.

¡Estoy rodeado de viejos vinagres, todo alrededor!
¡Estoy rodeado de viejos vinagres. todo alrededor!

¡Juventud, divino, tesoro!
¡Juventud, divino, tesoro!”

 

EL ORIGINAL

 

GINO SOCCIO: Try It Out

 

Tal y como señala Tito en el apartado de esta web destinado a proponer parecidos entre canciones, “Los viejos vinagres” de Sumo está bastante inspirado por “Try It Out” de Gino Soccio.

 

“Try It Out” fue un single editado en 1981 por el cantante afincado en Montreal Gino Soccio. Apareció en su álbum de aquel año Closer, y en formato single, junto a “Hold Tight”, fue uno de sus grandes éxitos.

 

Gino Soccio (nacido en 1955 en Verdun, Quebec, Canadá) es un productor canadiense de música disco de ascendencia italiana. “Dancer” y “Try It Out” fueron sus temas más conocidos después de darse a conocer cuando el productor Pat Deserio contactó con él para que participase en su álbum Kebekelektrik.

 

Antes de esto, Soccio estaba trabajaba como músico de sesión. Una de las canciones del disco de Deserio, “War Dance”, compuesta por Soccio, se convirtió en un éxito a pesar de que él la había considerado una pieza de relleno. A partir de ahí grabaría cuatro discos con su nombre entre 1979 y 1982.

 

SUMO: Los viejos vinagres – GINO SOCCIO: Try It Out
4.3 (86.67%) 6 votes

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>