SUZI QUATRO: Love Isn’t Fair – THE BEACH BOYS: Kokomo

LA POSIBLE COPIA

 

SUZI QUATRO: Love Isn’t Fair

 

“Love Isn’t Fair” es una de las canciones incluidas en el nuevo álbum de Suzi Quatro, titulado No Control y editado el 29 de marzo de 2019 por la compañía discográfica SPV/Steamhammer. El disco está compuesto por once temas y dos cortes extra, en los cuales colabora con ella por primera vez su hijo Richard Tuckey.

 

“Nunca he parado de editar discos a lo largo de los años. Back to the Drive en 2006, In the Spotlight en 2011. Quatro, Scott & Powell en 2016… Estos álbumes fueron pensados y planeados con gran detalle. Estoy orgullosa de estos tres lanzamientos, muy orgullosa. Pero mi nuevo álbum, No Control, es un animal propio”, aseguró la cantante y guitarrista.

 

Sobre su título, Suzi Quatro ha asegurado que “Puedes tener la idea de que la palabra “control” es muy importante. Lo es. Estoy en control. Las sesiones fueron orgánicas, el álbum es orgánico… Todo sucedió de forma natural. “Kudo” es para mi hijo Richard. Música real, hecha por un artista real que ha estado en el tajo y sigue… ¡¡55 años después!!’”.

 

EL ORIGINAL

 

THE BEACH BOYS: Kokomo

 

Según el periodista Xavi Martínez, en la edición de la revista Ruta 66 de marzo de 2019, “Love Isn’t Fair” de Suzi Quatro recuerda a “Kokomo”, canción escrita por John Phillips, Scott McKenzie, Mike Love y Terry Melcher y editada por The Beach Boys el 18 de julio de 1988.

 

Producido por uno de sus compositores, Terry Melcher, el tema apareció en single en 1988 con «Tutti Frutti» de Little Richard en la cara B, publicado por la compañía discográfica Elektra Records. Poco después apareció en su álbum Still Cruisin’, editado el 28 de agosto de 1989.

 

La canción fue el último número 1 de The Beach Boys en medio mundo y les sirvió, cerca de 30 años después de empezar su carrera, para intentar un acercamiento al mercado latino, con una enumeración de diversos sitios tropicales como Aruba, Jamaica, Bermuda, Bahamas, Key Largo, Montego Bay, Martinique, Montserrat, y Port-au-Prince (Haití). Kokomo es el antiguo nombre de una isla de Jamaica, que ahora se conoce como Sandals Cay.

 

La canción contó con la voz principal de Mike Love y Carl Wilson, e incluye en las armonías a Al Jardine y Bruce Johnston. Brian Wilson fue, curiosamente, el único miembro del grupo que no participó en la misma.

 

En el año 2009 fue grabada en versión mariachi por el Mariachi Sol de México con arreglos de José Hernández quien es director de dicha agrupación, y en la que el propio grupo The Beach Boys participa cantando el tema en español. El tema también contó con una adaptación al castellano de la propia banda, con una letra que decía lo siguiente:

 

“San Juan, me das, un beso de amistad
Solo sed de amar, la perfecta química
Tus labios de sal son los que quiero para amar

Al atardecer, cóctel y música
Me darán pa’ tu amor
Será un contacto en el trópico

Tú y yo en Kokomo
Aruba, Jamaica, con su arena blanca
Bermuda, Bahamas, vamos sigue mama
Saint Thomas, Montego, nena te lo ruego
Yo quiero verte en Kokomo

Por el cariño acariciándonos, quema el corazón
Allá en Kokomo
Montserrat es mística y brutal
Al anochecer bajo la luna en Kokomo
Te encuentras esa paz de toda preocupación
Conmigo en Kokomo”.

 

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>