Índice alfabético

TEQUILA: Salta!! – GÉRARD CALVI: Marche de la tulipe

LA POSIBLE COPIA

 

TEQUILA: Salta!!

 

 

“Salta!!” apareció como el último corte del último álbum de la discografía oficial de Tequila. Cerraba el disco Confidencial, publicado por el grupo en 1981, el cuarto de su carrera tras Matrícula de honor (1978), Rock and Roll (1979) y Viva! Tequila! (1980).

 

 

Confidencial, grabado nuevamente en Londres con Peter McNamee de productor y el teclista Mike Gallagher (The Clash), se caracteriza por un sonido más duro y un ritmo más acelerado que sus anteriores trabajos, mientras que las letras muestran una oscuridad que no tenían aquellos tres primeros discos, algo claro en títulos como “No me dejes solo”, “Qué pasa conmigo”, “Dónde está mi brújula” y “Estoy en la luna”, aunque contiene otras canciones más luminosas que se convertirían en nuevos éxitos para el quinteto, como “Número uno”, “Me voy de casa”, “Nena” o “Salta!!”.

 

 

Esta es su letra:

 

“Salí de casa con la sonrisa puesta
Hoy me he levantado contento de verdad
El sol en la mañana brilla en mi cara
Una brisa fresca me ayuda a despertar

Yo digo…

La ciudad parece mi amiga
Hoy es mi día y nadie me lo va a arruinar
Las chicas en la esquina ríen con picardía
Yo sé lo que quieren y se lo voy a dar

Yo digo, ¡salta!, salta conmigo
Digo, ¡salta!, salta conmigo
¡Salta!, salta conmigo

Voy por mi camino sin preocupación
Pasa la gente y me mira mal
Pero no me importa, a mí me da lo mismo
Hoy estoy alegre y tengo ganas de saltar

Yo digo, ¡salta!, salta conmigo
Digo, ¡salta!, salta conmigo
¡Salta!, salta conmigo

Yo digo, ¡salta!, salta conmigo
Digo, ¡salta!, salta conmigo
¡Salta!, salta conmigo.”.

 

 

 

EL ORIGINAL

 

GÉRARD CALVI: Marche de la tulipe

 

 

Tal y como comenta Jesús en el apartado de esta web dedicado a comentar parecidos entre canciones, el riff de guitarra de “Salta!!” de Tequila recuerda al motivo principal de la “Marche de la tulipe”, parte de la banda sonora de El tulipán negro, cuya banda sonora fue escrita por el compositor Gérard Calvi.

 

 

Esta película de 1964 dirigida por Christian-Jaque y protagonizada por Alain Delon, Virna Lisi, Adolfo Marsillach y Laura Valenzuela, narra las aventuras de un enmascarado apodado ‘el tulipán negro’, que saquea a la nobleza en favor de los pobres en la Francia de 1789. El jefe de la policía, convencido de que el terrible bandido no es otro que el conde Guillaume de Saint Preux, le tiende una trampa y consigue herirle una mejilla por lo que a partir de ese momento será muy fácil reconocerlo. Pero, en una fiesta a la que acude toda la nobleza, se presenta con el rostro intacto. Mientras tanto, la aristocracia sigue siendo despojada de sus riquezas. Basada en la novela de Alejando Dumas Situada, parte del rodaje fue realizado en escenarios españoles.

 

 

Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>