Índice alfabético

THE ALLAH-LAS: Sacred Sands – SHOCKING BLUE: Venus

LA POSIBLE COPIA

 

THE ALLAH-LAS: Long Journey

 

“Sacred Sands” es un instrumental del grupo de rock de Los Ángeles, California, The Allah-las, que apareció incluido en su debut homónimo editado en 2012, producido por Nick Waterhouse para el sello Innovative Leisure.

 

The Allah-Las se formó en 2008 con Miles Michaud (vocalista y guitarrista), Pedrum Siadatian (guitarrista), Spencer Dunham (bajista) y Matt Correia (baterista). Tras dar su primer concierto en una fiesta de Halloween, decidieron pasar dos años perfeccionando su sonido antes de aceptar cualquier oferta para editar un disco. Su primer single fue compartido con el propio Nick Waterhouse, con la versión de ambos de un tema de The Allah-Las llamado “Don’t You Forget It”. Después publicaron el single, “Catamaran”, y otro single con “Tell Me” como cara A y, precisamente, “Sacred Sands”, en su cara B.

 

EL ORIGINAL

 

SHOCKING BLUE: Venus

 

“Sacred Sands” recuerda a “Venus”, compuesta por el guitarrista Robbie van Leeuwen y que fue el mayor éxito de Shocking Blue, banda holandesa formada en 1967 que, además del guitarrista, contaba con Klassje van der Wal, Cornelious van der Beek y Fred de Wilde. Esta última sería substituida poco después por la cantante Mariska Veres, con una voz que fue comparada muchas veces con la de Grace Slick, vocalista de Jefferson Airplane.

 

Su primer single, editado en 1967 fue “Love is in the Air”, al que le seguiría al año siguiente “Lucy Brown is Back in Town”. Ya con Mariska Veres como vocalista principal editaron el single “Venus” en 1969, que llegó al número 1 a ambos lados del Atlántico, convirtiéndose en todo un fenómeno en los Estados Unidos. El grupo siguió existiendo hasta 1974. La canción es también conocida por la versión que hizo Bananarama en los años 80.

 

Esta sería la traducción de su letra:

“Una diosa en la cima de una montaña
quema como una llama de plata
Una cumbre de la belleza y el amor
y Venus era su nombre.

Ella lo tiene,
sí, chico, ella lo tiene.
Yo soy tu Venus,
soy tu fuego en tu deseo.

Sus armas eran sus ojos de cristal
volviendo loco a cada hombre
Negro como la noche oscura era ella
tenía lo que nadie más tenía.

Ella lo tiene,
sí, chico, ella lo tiene
Yo soy tu Venus,
soy tu fuego en tu deseo”.

 

THE ALLAH-LAS: Sacred Sands – SHOCKING BLUE: Venus
4.4 (88%) 5 votes

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>