Índice alfabético

THE ALLAH-LAS: Long Journey – THE ROOTS: It’s Been a Long Journey

LA POSIBLE COPIA

 

THE ALLAH-LAS: Long Journey

 

 

 

“Long Journey” aparece en la cara B del single de debut del grupo The Allah-Las editado en el 2011. En la cara A, como canción titular del single, constaba el tema “Catamaran”. El grupo de Los Ángeles editó el single en el sello Pres, propiedad del productor de San Francisco Nick Waterhouse, quien también lo produjo. La primera tirada se agotó rápidamente, con lo cual hubo una reedición en el sello Innovative Leisure que el cuarteto vendió también en sus conciertos.

 

 

The Allah-Las está formado por Miles (vocalista y guitarrista), Pedrum (guitarrista), Spencer (bajista), and Matt (baterista). Tras formarse en 2008 y dar su primer concierto en una fiesta de Halloween, decidieron pasar dos años perfeccionando su sonido antes de aceptar cualquier oferta para editar un disco. Su primer single fue compartido con el propio Nick Waterhouse, con la versión de ambos de un tema de The Allah-Las llamado “Don’t You Forget It 8”. Tras su single debut ya mencionado, “Catamaran”, The Allah-Las han editado hasta ahora otro single con “Tell Me” como cara A y “Sacred Sands”, un instrumental, en su cara B.

 

 

EL ORIGINAL

 

THE ROOTS: It’s Been a Long Journey

 

 

 

En su single de debut, The Allah-Las firman sus dos canciones como propias, aunque más bien parece que su cara B, “Long Journey”, fuese una versión de un tema de The Roots del año 1965 titulado -¿¡casualidad!?- “It’s Been a Long Journey”.

 

 

The Roots fue un grupo de Greenville, Carolina del Sur, que editó un single en el sello tejano Broomfield en 1965, en concreto su referencia nº 22, con los temas “It’s Been a Long Journey” y “Lost One”. Posteriormente su líder, Rudy ‘Rude’ Wyatt, formaría The Wyld con los que recuperó la canción “Lost One” en tres de los singles del grupo, a pesar de que era el único miembro que continuaba en activo. La razón: que el responsable de su discográfica Charay, Major Bill Smith, no quería gastar un dinero extra para que grabasen caras B.

 

 

THE ALLAH-LAS: Long Journey – THE ROOTS: It’s Been a Long Journey
Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>