THE B-52’S: Planet Claire – HENRY MANCINI: Peter Gunn Theme

LA POSIBLE COPIA

 

THE B-52’S: Planet Claire

 

“Planet Claire” fue el segundo single lanzado por The B-52’s de su álbum de debut homónimo. El tema fue publicado por la compañía discográfica Island-Warner Bros., en concreto el 6 de julio de 1979.

 

La canción aparecía firmada por Fred Schneider y Keith Strickland y había sido producida por Chris Blackwell. El single llevaba el tema «Downtown» en su cara B.

 

Esta sería la traducción de su letra:

“Ahhhh

ahhhh

Ella vino del Planeta Claire
Yo sabía que ella vino de allí
Ella conducía un Plymouth satélite
más rápido que la velocidad de la luz

Todos los árboles son de color rojo
Nadie muere allí
Nadie tiene una cabeza

Aahhhh

Algunos dicen que ella es de Marte
O una de las siete estrellas
Ese brillo después de las 3:30 de la mañana
Bueno, ¡ella no lo es!

Ella vino del Planeta Claire
Ella vino del Planeta Claire
Ella vino del Planeta Claire

Ahhhh”.

 

EL ORIGINAL

 

HENRY MANCINI: Peter Gunn Theme

 

El periodista musical Manuel Beteta nos comenta que la base instrumental de “Planet Claire” de The B-52’s recuerda al clásico “Peter Gunn Theme” de Henry Mancini. En las primeras ediciones del single la canción aparece como compuesta por dos de los miembros de The B-52’s, Fred Schneider y Keith Strickland, aunque en posteriores ediciones se cambió para recoger que había sido escrita por The B-52’s en su conjunto y Henry Mancini.

 

“Peter Gunn” fue el tema musical compuesto por Henry Mancini para la serie de televisión del mismo nombre. La canción abría el álbum de la banda sonora original lanzado en 1958 por RCA.

 

En su autobiografía Mancini reconoció que “la canción deriva más del rock and roll que del jazz al usar guitarra y piano al unísono, tocando lo que se conoce en música como un ostinato. Lo mantuve en toda la pieza, dándole un efecto siniestro, con algunos sonidos terroríficos del saxofón y algunos gritos de la sección de viento”.

 

Posteriormente Jay Livingston y Ray Evans le añadieron letra y así fue grabada en 1964 por Sarah Vaughn con un arreglo por Bill Holman en el álbum de Sarah Vaughn Sings the Mancini Songbook. Mancini también grabó una versión vocal titulada “Bye Bye” que se encuentra en su banda sonora de 1967 Gunn… Number One!

 

Entre otros han grabado la canción Art of Noise, Duane Eddy, King Curtis, The Kingsmen, Jimi Hendrix, Deodato, Jeff Beck, Clarence Clemons, The Ventures, Paul Revere & The Raiders, Quincy Jones, Dick Dale, Ian Dury & The Blockheads, The Cramps, Buddy Miles, Rory Gallagher, The Meteors, Sly & Robbie, Aretha Franklin con The Blues Brothers o Emerson, Lake & Palmer.

 

 

¿Crees que se parecen?
[Total: 1 Media: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.