THE BEATLES: Her Majesty – ROBERT JOHNSON: They’re Red Hot

LA POSIBLE COPIA

 

THE BEATLES: Her Majesty

 

«Her Majesty» es una canción de la banda de rock inglesa The Beatles de su álbum Abbey Road, publicado el 26 de septiembre de 1969 por las compañías discográficas Apple-EMI y que contaba con la producción de George Martin. Paul McCartney es el único Beatle que aparece en la pista.

 

Escrito por Paul McCartney y acreditado a Lennon-McCartney, es una breve canción acústica irónica que acabó siendo la más breve del repertorio de la banda con 23 segundos de duración, aunque se grabó una versión más larga durante las sesiones de Get Back.

 

«Her Majesty» es la canción final del álbum y aparece 14 segundos después de la canción anterior «The End», pero no figura en el listado de las canciones del álbum. Como tal, se considera uno de los primeros ejemplos de una pista oculta en la música rock.

 

La canción fue grabada en tres tomas el 2 de julio de 1969, antes de que The Beatles comenzaran a trabajar en «Golden Slumbers / Carry That Weight». McCartney cantó y al mismo tiempo tocó la guitarra acústica. La decisión de excluirlo del medley de Abbey Road se tomó el 30 de julio.

 

McCartney le ordenó al ingeniero John Kurlander que destruyera la cinta, pero la política de EMI de no destruir nunca ninguna grabación de los Beatles la salvó. Los catorce segundos de silencio entre «The End» y «Her Majesty» son el resultado de la cinta principal de Kurlander agregada para separar la canción del resto de la grabación.

 

Esta sería la traducción de su letra:

“Su Majestad es una chica bastante agradable
Pero ella no tiene mucho que decir.

Su Majestad es una chica bastante agradable
Pero ella cambia día tras día.

Quiero decirle que la amo mucho,
Pero tengo que conseguir un vientre lleno de vino.

Su Majestad es una chica bastante agradable
Algún día voy a hacerla mía, oh sí

Algún día voy a hacerla mía”.

 

EL ORIGINAL

 

ROBERT JOHNSON: They’re Red Hot

 

Tal y como nos señala Timoteo Caramelo, «Her Majesty» de The Beatles recuerda a “They’re Red Hot” de Robert Johnson que apareció en un single lanzado en julio de 1937 por Vocalion Records. La canción, compuesta por Johnson, contó con la producción de Don Law.

 

Grabada el 27 de noviembre de 1936 en el Hotel Studio, desde entonces ha contado con versiones de, entre otros, Red Hot Chili Peppers, Eric Clapton, Cassandra Wilson, Hugh Laurie, Andrew Bird, John Hammond, Supersnazz, Guy King o Peter Green con Nigel Watson.

 

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>