Índice alfabético

THE BITTER SPRINGS: Barbara – THE WEDDING PRESENT: Spangle

LA POSIBLE COPIA

 

THE BITTER SPRINGS: Barbara

 

 

The Bitter Springs es un grupo británico nacido en el suburbio londinense de Teddington. La banda tuvo sus orígenes en No Trains at the Bay, que estuvieron en activo entre 1978 y 1985. Estos se convirtieron después en Last Party, formados en 1985 y quienes editaron dos discos. Last Party, favoritos de John Peel y teloneros de The Stone Roses en su primer concierto, pasaron a ser The Bitter Springs en 1995 “con la esperanza de que los periodistas que habían pasado por alto a Last Party nos prestasen más atención”.

 

 

Desde entonces, el grupo ha editado seis discos y ha actuado como Subway Sect, la banda de acompañamiento de Vic Godard, durante nueve años. “Barbara” fue editada por el sello Dishy como canción titular del EP del mismo título en 1998, además de aparecer incluida en el álbum de 1998 titulado Five Die Filming This Lazy Lark, editado por Vespertine.

 

 

 

EL ORIGINAL

 

THE WEDDING PRESENT: Spangle

 

 

Como nos ha indicado Manolo Barberá, la melodía de “Barbara” de The Bitter Springs es similar a la de “Spangle”, incluida en el álbum Watusi de The Wedding Present, su cuarto disco, editado en 1994; por lo tanto, apareció cuatro años antes que The Bitter Springs dieran a conocer su canción. En “Spangle” se puede escuchar de fondo el sonido de un reproductor de vinilos, idea del productor del álbum que también toca los teclados.

 

 

Watusi significó para The Wedding Present, el grupo de David Gedge, un cierto cambio al contar con la producción de Steve Fisk, uno de los más conocidos productores de la escena de Seattle y, también, por ser su único disco grabado para la multinacional Island. Así, mientras algunas publicaciones se refirieron al disco como el más variado y dinámico hasta la fecha (caso de la revista Select), otras lo presentaron como su “White Album, una reafirmación de su sonido que los encuentra haciendo lo que mejor saben hacer” (según la definición de Melody Maker).

 

 

THE BITTER SPRINGS: Barbara – THE WEDDING PRESENT: Spangle
Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>