Índice alfabético

THE BYRDS: You Movin’ – THE BEATLES: Little Child

LA POSIBLE COPIA

 

THE BYRDS: You Movin’

 

Preflyte es un álbum recopilatorio de la banda americana de folk-rock The Byrds que apareció editado el 29 de julio de 1969 en Together Records. El álbum estaba compuesto por una colección de maquetas grabadas por The Byrds (entonces llamados The Jet Set) en los estudios World Pacific de Los Ángeles en 1964, antes de que la banda fichase por Columbia Records.

 

De las once canciones incluidas en el álbum, siete no habían sido editadas nunca antes por The Byrds. Entre ellas estaban cinco escritas por Gene Clark en solitario: “The Reason Why”, “She Has a Way”, “For Me Again”, “Boston” y “You Movin'”.

 

“You Movin” no había sido compuesta para ser editada por el grupo, sino que Clark la había escrito simplemente para tocar en las primeras actuaciones del grupo y para que sus seguidores tuviesen alguna canción con la que bailar.

 

La discográfica Sundazed también editó en el año 2002 un single con las grabaciones inéditas de 1964 “You Movin’” y “Boston” distintas a las que se habían publicado en 1969 formando parte del álbum Preflyte.

 

EL ORIGINAL

 

THE BEATLES: Little Child

 

“You Movin’” de The Byrds comparte con “Little Child” de The Beatles el estribillo, además de que ambas canciones hablan de ver a mujeres jóvenes bailando.

 

La canción fue grabada el 11 y 12 de septiembre y el 3 de octubre de 1963 en los estudios Abbey Road 2, con la producción de George Martin y con Norman Smith como ingeniero. Fue editada en el álbum With the Beatles el 22 de noviembre del mismo año en el Reino Unido y el 20 de enero de 1964 en los EE.UU. en su disco Meet The Beatles!

 

La canción en concreto fue compuesta por John Lennon y Paul McCartney, aunque nunca formó parte del repertorio de los Beatles en directo. De apariencia espontánea, la armónica está mal tocada y las voces (atribuidas a Lennon y McCartney, aunque parece ser más bien el primero de ellos doblado) estén mal sincronizadas.

 

De ella se registraron veinte tomas en tres sesiones. Existe una versión más inspirada, con un buen solo de guitarra, grabada para el especial de televisión Around The Beatles del 19 de abril de 1964.

 

Esta sería su letra traducida:

“Chica, chica
Chica, ¿no quieres bailar conmigo?
Estoy tan triste y solo
Chica, prueba conmigo

Si quieres sentirte bien con alguien
Entonces nos divertiremos cuando seas mía, completamente mía
Así que venga, venga, venga

Chica, chica
Chica, ¿no quieres bailar conmigo?
Estoy tan triste y solo
Chica, prueba conmigo

Cuando estás junto a mí, eres la única
No corras a esconderte, venga, venga
Venga, venga

Chica, chica
Chica, ¿no quieres bailar conmigo?
Estoy tan triste y solo
Chica, prueba conmigo,
Oh sí, chica, prueba conmigo”.

 

THE BYRDS: You Movin’ – THE BEATLES: Little Child
4.3 (86.67%) 6 votes

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>