Índice alfabético

THE CHARTBUSTERS: She’s the One – THE BEATLES: I Saw Her Standing There

LA POSIBLE COPIA

 

THE CHARTBUSTERS: She’s the One

 

 

The Chartbusters fueron una banda de rock estadounidense de Washington, DC, cuyo único single de éxito fue la canción “She’s the One” (escrita por el bajista Johnny Dubas), publicada en 1964 por el sello Mutual después de que otros 20 sellos discográficos la rechazaran.

 

 

Aunque sus componentes lo ha desmentido varias veces, hay bastantes indicios de que The Chartbusters también grabaron como The Manchesters discos como Beatlerama Volume 1 y Beatlerama Volume 2 que contenían versiones de varias canciones de The Beatles junto con canciones originales de The Chartbusters, incluyendo este “She’s the One”.

 

 

Los Chartbusters contaban con el guitarrista y vocalista Vernon Sandusky, quien había comenzado su carrera con Bobby Poe and the Poe Kats. Bobby Poe fue el mánager y coproductor de este nuevo grupo. En la década de los 90 Tom Hanks reconoció que The Chartbusters fueron una de las inspiraciones para su película The Wonders (en la traducción española del título original That Thing You Do!).

 

 

EL ORIGINAL

 

THE BEATLES: I Saw Her Standing There

 

 

“She’s the One” recuerda a “I Saw Her Standing There” de The Beatles, con su comienzo similar, la melodía, el ritmo beat inusual hasta entonces en las canciones estadounidenses e incluso un ‘Wow’ en medio de la canción.

 

 

“I Saw Her Standing There” fue grabada el 11 de febrero de 1963, en el estudio 2 de Abbey Road, por el productor George Martin y el ingeniero Norman Smith. Se editó en el Reino Unido el 22 de marzo de 1963 formando parte del LP Please Please Me y en los EE.UU el 22 de julio de 1963 en el LP Introducing The Beatles.

 

 

Escrito a finales de 1962, este explosivo rock & roll se suele atribuir a su Paul McCartney y, de hecho, Lennon no recordaba haber participado demasiado en él. Sin embargo McCartney, entrevistado en 1988 por Mark Lewisohn, recordó haberlo escrito junto a Lennon en el salón de su casa.

 

 

Con el nombre de “Seventeen”, la canción ya formaba parte del repertorio de directo de The Beatles en 1962. En directo, la canción podía alargarse hasta los diez minutos, puntuada por múltiples solos de guitarra. Para la grabación, y con la intención de adaptarla a las estrictas exigencias de las emisoras de radio, y el grupo se vio obligado a recortarla y centrarse en la estructura básica.

 

 

Esta es la traducción de su letra:

 

“Bueno, tenía apenas diecisiete años
Ya sabes lo que quiero decir
Y su aspecto era incomparable
Así pues, ¿cómo iba yo a bailar con otra?

Oh, cuando la vi allí de pie
Bueno, ella me miró
Y yo enseguida supe
Que no tardaría en enamorarme

Ella no bañaría con otro
Oh, cuando la vi allí de pie
El corazón me dio un vuelco
Cuando crucé la sala
Y le cogí la mano

Oh, bailamos toda la noche
Muy abrazados
Y enseguida me enamoré
Ahora ya nunca bailaré con otra

Oh, cuando la vi allí de pie
El corazón me dio un vuelco
Cuando crucé la sala
Y le cogí la mano

Oh, bailamos toda la noche
Muy abrazados
Y enseguida me enamoré
Ahora ya nunca bailaré con otra
Oh, desde que la vi allí de pie”.

 

 

THE CHARTBUSTERS: She’s the One – THE BEATLES: I Saw Her Standing There
Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>