THE CHEMICAL BROTHERS: Block Rockin’ Beats – PINK FLOYD: Let There Be Light

THE CHEMICAL BROTHERS: Block Rockin’ Beats – PINK FLOYD: Let There Be Light

LA POSIBLE COPIA

 

THE CHEMICAL BROTHERS: Block Rockin’ Beats

 

«Block Rockin’ Beats» es una canción del dúo británico The Chemical Brothers. El tema, compuesto por Tom Rowlands, Ed Simons y Jesse Weaver, fue lanzado por la compañía Freestyle Dust como el segundo single de su segundo álbum Dig Your Own Hole el 24 de marzo de 1997.

 

Hay dos ediciones diferentes de «Block Rockin ‘Beats» disponibles: una es la versión que se encuentra en Dig Your Own Hole, que tiene una introducción, y otra versión que comienza directamente con la línea de bajo. Esta línea bien podría haber sido tomada del tema “The Well’s Gone Dry”, del grupo The Crusaders, o de la canción «Coup» de 23 Skidoo.

 

En cuanto a los fragmentos utilizados para componer la canción y también acreditados están la percusión del tema “Changes” de Bernard Purdie y la parte vocal del tema “Gucci Again” del rapero Schooly D.

 

Esta sería la traducción de su letra:

“De vuelta con uno de esos ritmos de rock bloqueado

De vuelta con uno de esos ritmos de rock bloqueado

De vuelta con uno de esos ritmos de rock bloqueado

De vuelta con uno de esos ritmos de rock bloqueado

De vuelta con uno de esos ritmos de rock bloqueado

De vuelta con uno de esos ritmos de rock bloqueado

Vamos a rockear firme

Vamos a rockear firme

De vuelta con uno de esos ritmos de rock bloqueado

De vuelta con uno de esos ritmos de rock bloqueado”.

 

EL ORIGINAL

 

PINK FLOYD: Let There Be Light

 

La introducción y la línea de bajo de «Block Rockin ‘Ritmos» de The Chemical Brothers es casi idéntico al «Let There Be More Light» compuesto por Roger Waters y que apareció en el álbum A Saucerful of Secrets de Pink Floyd, publicado el 19 de agosto de 1968, producido por Norman Smith.

 

Grabado de enero a mayo de 1968 en los estudios de EMI en Londres, empieza con la suave voz de Rick Wright con el susurro de Roger Waters, mientras que el siguiente estribillo es interpretado por David Gilmour. Los últimos dos minutos de la canción marcan la primera aparición de un solo de guitarra de Gilmour en un álbum de Pink Floyd.

 

«Let There Be More Light» describe el descenso imaginado de una fantástica nave espacial en la sede de las Reales Fuerzas Aéreas de Mildenhall, al noreste de la ciudad natal de Waters, Cambridge. Desde 1950, el lugar era un apoyo de las operaciones de la Fuerza Aérea de los EE. UU.

 

«Let There Be More Light» incluye referencias crípticas a historias de ciencia ficción, al rebelde del siglo XI Hereward the Wake, a la canción de The Beatles «Lucy in the Sky with Diamonds» y a uno de los primeros técnicos de luces de Pink Floyd en sus conciertos en directo, Ian ‘Pip’ Carter

 

Esta sería la traducción de su letra:

“Lejos, lejos, muy lejos de aquí
La gente oyó decir
Encontraré un medio
Vendrá un día
En el que se hará algo

Más tarde, al fin,
la poderosa nave descendió,
en llamas,
tomó contacto con la raza humana
y derritió sus corazones

Ahora es el momento
El momento de
estar atentos

El padre de Carter lo vio ahí
conocía el camino que le reveló
el alma viva de
un alma viviendo eternamente en el cielo

Oh, Dios,
Tengo algo en el ojo
algo en el cielo
Esperándome

La cerradura giró lentamente
los hombres de servicio oyeron un suspiro
Se revelaron en túnicas brillantes
que era Lucy en el cielo

¿Supiste alguna vez?
No, ellos nunca lo sabrán
No puedo hablar.

Algo en su arte cósmico
despegando suavemente sobre la punta de los dedos
lo psicodélico y las naciones vuelan”.

 

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