Índice alfabético

THE CHIFFONS: Lucky Me – THE CHIFFONS: He’s So Fine

LA POSIBLE COPIA

 

THE CHIFFONS: Lucky Me

 

 

“Lucky Me” fue el segundo single editado en 1963 por el grupo femenino The Chiffons.  Esa era la canción que iba en la cara A mientras que en la cara B llevaba el tema “Why Am I So Shy”. El single no tuvo el mismo éxito que su debut en single unas semanas antes “He’s So Fine”.

 

 

Como no tuvo una repercusión similar, enseguida el grupo publicó otra canción titulada “One Fine Day”, un tema de compuesto por Gerry Goffin y Carole King inspirado en el título de la aria “Un bel di vedremo” de la ópera de Puccini Madame Butterfly, y que iba en principio destinada para la cantante Little Eva. Con el arreglo de los productores The Tokens y manteniendo la línea de piano de Carole King, el tema pasó a ser interpretado por The Chiffons.

 

 

EL ORIGINAL

 

THE CHIFFONS: He’s So Fine

 

 

“Lucky Me” sonaba ciertamente parecido a “He’s So Fine”, el single anterior de The Chiffons. Preguntada en la web ultrasonica.info Judy Craig, la cantante de ambos temas  por el tema (entrevista que se puede ver aquí http://www.ultrasonica.info/index.php?option=com_content&view=article&id=4444:the-chiffons&catid=85:entrevistas-2013&Itemid=51), esta fue su respuesta:

 

 

“Vuestro siguiente single, “Lucky Me”, aunque sonaba muy parecido, no tuvo el mismo éxito. ¿Fue una decepción?

– Sí, fue nuestro segundo single y era un tema similar, ya que Ronnie Mack fue quien lo escribió también. Nunca puedes predecir lo que le va a gustar al público. No tuvo el mismo éxito, pero tampoco fue una decepción, ya que éramos demasiado jóvenes como para depender de ello. No sé cómo explicarlo, pero creo que las cosas no se deben forzar mucho. Si se hace una gran película de éxito, luego se repite la fórmula una y otra vez, y la gente se acaba cansando. Creo que para seguir con la racha de éxito, tras “He’s So Fine” deberíamos haber editado “One Fine Day”.

 

 

“He’s So Fine” es también conocida por haber sido plagiada a su vez por George Harrison en “My Sweet Lord”, plagio que dio lugar a un largo proceso judicial que está documentado también en esta misma web: http://www.similarrock.com/george-harrison-the-chiffons/

 

 

THE CHIFFONS: Lucky Me – THE CHIFFONS: He’s So Fine
Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>