THE CHURCH: Espionage – JIMI HENDRIX: Little Wing

LA POSIBLE COPIA

 

THE CHURCH: Espionage

 

“Espionage” es una canción de la banda australiana The Church incluida en su álbum Parallel Universe, editado en el año 2002 por la compañía discográfica Cooking Vinyl. El álbum contaba con la producción de The Church junto a Tim Powles (Penny Flanagan, componente del grupo).

 

Se trataba de un disco doble. El primero (Remixture) contenía remezclas radicalmente distintas del álbum After Everything Now This, que el grupo había publicado el 28 de enero de 2002. El segundo (Mixture) contenía descartes de ese mismo disco.

 

EL ORIGINAL

 

JIMI HENDRIX: Little Wing

 

Tal y como comenta Igor Jané en el apartado de esta web destinado a proponer parecidos entre canciones, “Espionage” de The Church recuerda, bajado de revoluciones, a “Little Wing”, una canción escrita por Jimi Hendrix y grabada por Jimi Hendrix Experience en 1967. “Little Wing” se lanzó con el álbum Axis: Bold as Love en diciembre de 1967 en el Reino Unido y al mes siguiente en los Estados Unidos.

 

Según Hendrix, “Little Wing” surgió de una idea que había desarrollado originalmente mientras tocaba en el barrio de Greenwich Village en Nueva York, cuando estaba al frente de su banda Jimmy James and the Blue Flames en el verano de 1966. Más tarde explicó que se inspiró más en la actuación de Jimi Hendrix Experience en el Festival Monterey Pop de 1967.

 

Después, Hendrix completó la canción en octubre de 1967, cuando fue grabada por Jimi Hendrix Experience durante las sesiones de su segundo álbum Axis: Bold as Love. Concretamente, se registró el 25 de octubre, después de grabar “Wait Until Tomorrow”, en una toma instrumental. Posteriormente le añadiría las voces.

 

Al hablar de la letra, Jimi Hendrix prefería mantener el enigma. No obstante, en una entrevista de 1967, explicó: “La mayoría de las baladas se presentan de diferentes maneras. A veces ves las cosas de manera diferente a cómo las ven otras personas. Entonces, las escribes en una canción. Podría representar cualquier cosa”.

 

En otras entrevistas reconoció una influencia de los indios americanos en canciones como “I Don’t Live Today”, “May This Be Love” y “Little Wing”. Según manifestó, “Little Wing” estaba “basado en un estilo indio muy, muy simple”, seguramente refiriéndose a algunas mitologías de los nativos americanos en las que los espíritus habitan la naturaleza y los animales, incluidas las aves.

 

Esta sería la traducción de su letra:

“Ella está caminando a través de las nubes
con una errática mentalidad circense.
Mariposas y cebras,
y rayos de luna y cuentos de hadas.
Eso es todo en lo que ella piensa:
En cabalgar con el viento.

Cuando estoy triste ella viene a mí,
con mil sonrisas, ella me las da gratis.
Todo bien, ella dice que está bien.
Toma todo lo que quieras de mí,
cualquier cosa.

Vuela, pequeña ave.
Pequeña ave…”.

 

¿Crees que se parecen?
[Total: 1 Media: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.