Índice alfabético

THE DANDY WARHOLS: Bohemian Like You – THE SPECIALS: Little Bitch

LA POSIBLE COPIA

 

THE DANDY WARHOLS: Bohemian Like You

 

 

“Bohemian Like You” es una canción de la banda estadounidense The Dandy Warhols. Fue lanzada como single de su tercer álbum de estudio, Thirteen Tales from Urban Bohemia, en agosto de 2000. En la cara B del single llevaba una inesperada versión del tema “Hell’s Bells” compuesto y grabado por los australianos AC/DC.

 

 

La canción fue objeto de una cierta controversia en 2011 cuando una política británica conservadora, Theresa May, puso la canción mientras se dirigía a pronunciar un discurso en una conferencia de su partido. Durante muchos años, la canción fue interpretada también cuando un conocido club de fútbol de Dublín, el Bohemian FC, saltaba al campo en los partidos. Pero su mayor éxito llegó cuando la canción fue utilizada por un proveedor de telefonía móvil en sus campañas publicitarias entre 2001 y 2004.

 

 

Esta es la traducción de su letra:

 

“Tienes un coche genial
Sí, ¿qué fallo tiene hoy?
Yo también solía tener uno
Quizás me pase y le eche un vistazo
Me encanta tu peinado, sí
Me alegra de que te guste el mío
Mira dónde te lleva el parecer guay

Así qué, ¿a qué te dedicas?
Oh, yo también soy camarero
No, no he oído tu grupo
Porque sois bastante nuevos
Pero si te gusta la comida vegetariana
Ven a mi trabajo
Haré que te cocinen algo que te encantará

Porque me gustas
Sí, me gustas
Y me siento tan bohemio como tú
Sí, me gustas
Sí, me gustas
Y me siento wahoo wooo

Espera
Quién es ese tío
Que está en tu apartamento
Parece derruido
Si, siento que lo dejarais
Supongo que es justo si siempre paga el alquiler
Y no se cabrea por dormir en el sofá cuando yo voy

Porque me gustas
Sí, me gustas
Y me siento tan bohemio como tú
Sí, me gustas
Sí, me gustas
Y me siento wahoo wooo

Me vuelvo un listillo
Y me siento tan bohemio como tú
Eres tú la que quiero así que por favor
Simplemente una cosa informal, informal y sencilla
¿Es así? Para mí lo es
Y me gustas
Sí, me gustas
Y me gustas, me gustas, me gustas, me gustas, me gustas, me gustas
Me gustas
Y me siento wahoo wooo”.

 

 

 

EL ORIGINAL

 

THE SPECIALS: Little Bitch

 

 

El riff de guitarra de “Bohemian Like You”, aunque pueda parecerse a los habituales en los temas de The Rolling Stones, realmente está tomado del tema “Little Bitch”, la penúltima canción del disco de debut de The Specials.

 

 

Lanzado en 1979 en la etiqueta 2Tone, propiedad de Jerry Dammers, el compositor de la banda, el álbum está considerado como el momento decisivo en la escena ska del Reino Unido. Producido por Elvis Costello, el álbum captura el descontento y la ira sentida por la juventud de la ‘jungla de asfalto’ en el Reino Unido, una frase tomada del álbum de 1972 de Bob Marley Catch a Fire, pero igualmente apropiada para describir el ambiente de las ciudades sombrías y violentas de los años 70 en Gran Bretaña.

 

 

Muchas canciones en el álbum debut de The Specials eran versiones de canciones antiguas de Jamaica. “Monkey Man” había sido un éxito para Toots & the Maytals en 1969, “Too Hot” era un tema de Prince Buster de 1966 y la canción de apertura “A Message to You, Rudy” había sido un single de Dandy Livingstone en 1967. “You’re Wondering Now” fue grabado originalmente por The Skatalites. Otros temas eran adaptaciones de originales jamaicanos: “Too Much Too Young” se basó en “Birth Control” de Lloyd Chamers, mientras que “Stupid Marriage” se basa en el éxito de Prince Buster “Judge 400 Years” (también conocido como “Judge Dread”).

 

 

LA COMPARACIÓN DE AMBAS CANCIONES

 

 

 

OTROS PARECIDOS

 

THE ROLLING STONES: Brown Sugar

 

 

El riff de guitarra característico de ambas canciones recuerda también al de “Brown Sugar” de The Rolling Stones, además de a otras del grupo como “Jumpin’ Jack Flash”.

 

 

Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>