Índice alfabético

THE DAVE CLARK FIVE: I Miss You – THE BEATLES: This Boy

LA POSIBLE COPIA

 

THE DAVE CLARK FIVE: I Miss You

 

 

“I Miss You” es una canción del grupo británico The Dave Clark Five lanzada en un single que se publicó en varios países del mundo y que llevaba “At the Scene” en su cara A.

 

 

Escrito por Dave Clark y Denis Payton, fue publicado por la discográfica Columbia en febrero de 1966. En esta ocasión, la canción estaba cantada por Denis Payton, quien tocaba habitualmente el saxofón en el grupo .

 

 

EL ORIGINAL

 

THE BEATLES: This Boy

 

 

“I Miss You” de The Dave Clark Five tiene la misma melodía a la guitarra que “This Boy”, canción de The Beatles grabada el 17 de octubre de 1963 en el estudio 2 de Abbey Road por el productor George Martin y el ingeniero de sonido Norman Smith.

 

La canción se editó en el Reino Unido el 29 de noviembre de 1963 en un single con “I Want to Hold Your Hand” en la cara A y en EE.UU. el 20 de enero de 1964 en su LP Meet the Beatles!

 

 

Lennon, su autor, admitió en su día que no había “nada en la letra, sólo un sonido y una armonía”. La influencia principal provenía del doo-woop de los años 50 y de grupos como Smokey Robinson and The Miracles. En ella llama la atención armonía a tres voces que reunía a Lennon, McCartney y Harrison en un solo micro.

 

 

Esta sería su letra traducida:

 

“Ese chico se llevo a mi amor
Él lo lamentará algún día
pero este chico te quiere de vuelta

Ese chico no es bueno para ti
Aunque que tal vez te quiere también
Este chico te quiere de vuelta

Oh, y este chico sería feliz solo con amarte pero oh yo
Y ese chico no será feliz hasta que te vea llorar
A este chico no le importaría el dolor

El siempre sentirá lo mismo
Si este chico te tiene de vuelta

Este chico
Este chico
Este chico”.

 

 

THE DAVE CLARK FIVE: I Miss You – THE BEATLES: This Boy
Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>