THE DIVINE COMEDY: A Woman of the World – THE KINKS: Holiday Romance

LA POSIBLE COPIA

 

THE DIVINE COMEDY: A Woman of the World

 

“A Woman of the World” es una canción del grupo británico The Divine Comedy, comandado por Neil Hannon, incluida en el álbum Casanova, publicado el 29 de abril de 1996 por el sello discográfico Setanta, con la producción del propio Hannon y Darren Allison.

 

Dos de las canciones del álbum fueron compuestas originalmente por Hannon como posibles temas para la comedia de 1995 Father Ted. El primer intento de Hannon fue rechazado, y lo modificó para convertirse en “A Woman of the World”.

EL ORIGINAL

 

THE KINKS: Holiday Romance

 

Tal y como nos indica Guillermo, “A Woman of the World” de The Divine Comedy recuerda en su melodía a “Holiday Romance”, una canción de la banda de rock británica The Kinks incluida en su álbum Soap Opera del año 1975.

 

El tema fue escrito por Ray Davies, el compositor principal de la banda, y apareció como single en los mercados británico y japonés en octubre de 1974, meses antes de su álbum debut en mayo del próximo año), con «Shepherds of the Nation” en su cara B.

 

THE DIVINE COMEDY: A Woman of the World – THE KINKS: Holiday Romance
5 (100%) 1 vote[s]

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>