Índice alfabético

THE DO: Gonna Be Sick! – MATTHEW HERBERT: Addiction

LA POSIBLE COPIA

 

THE DO: Gonna Be Sick

 

 

“Gonna Be Sick!” apareció incluida en el disco de The Do Both Ways Open Jaws, publicado por primera vez en Francia el 9 de marzo de 2011 y meses más tarde en el resto del mundo. Era el segundo álbum de la banda franco-finlandesa The Do y todas las canciones habían sido compuestas por los dos componentes del dúo, Olivia Bouyssou Merilahti y Dan Levy. 

 

 

El segundo tema del disco, “Gonna Be Sick!”, también apareció como single en el que Dan Levy tocaba todos los instrumentos y, por encima, una letra de amor apasionada de Olivia Merilahti con un final escatológico. Esta es parte de la traducción de su letra:

 

 

“Era valiente y me rescató,
de los océanos bravos,
corriendo por los marres
me llenó los pulmones de oxígeno

 

Era un despojo entonces
me puso de nuevo en pie
me enseñó a caminar y hablar.
Cuando tuve la oportunidad de darle las gracias
sólo encontré una sombra…
Voy a vomitar”.

 

 

EL ORIGINAL

 

MATTHEW HERBERT: Addiction

 

 

Tal y como se señala Icanogar en la sección de esta web destinada a proponer parecidos entre canciones, la melodía del estribillo de “Gonna Be Sick” de The Do es similar a la de “Addiction” de Matthew Herbert. “Addiction” apareció en Bodily Functions, el quinto disco bajo el nombre de Herbert, editado en 2001.

 

 

Matthew Herbert es un artista musical y productor inglés centrado en la música electrónica minimalista. Su disco de 2001 Bodily Functions utilizaba sonidos de distintas partes del cuerpo humano. Gracias a un acuerdo que firmó Herbert con el sello Studio!K7 este disco fue distribuido a nivel mundial. El álbum contaba con la presencia de su entonces esposa Dani Siciliano.

 

 

Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>