Índice alfabético

THE EXCITEMENTS: That’s What You Got – JAMES BROWN: I’ll Go Crazy

LA POSIBLE COPIA

 

THE EXCITEMENTS: That’s What You Got

 

 

“That’s What You Got” es una de las 12 canciones del álbum Sometimes Too Much Ain’t Enough publicado a finales de 2013 por el grupo catalán The Excitements con el sello Penniman.

 

 

El disco se presenta así: “Los Excitements son gente trabajadora, casi hiperactiva, así que a su lado las cosas suceden rápido y el tiempo vuela. A los seis meses de su presentación en directo, en marzo de 2010, el grupo ya andaba de gira por Europa, y a la vuelta ya grababa su primer álbum. El disco tuvo un éxito totalmente inesperado que llevó a la banda a presentarlo por todo el continente durante año y medio.

 

 

Es triste decirlo y más reconocerlo, pero Sometimes Too Much Ain´t Enough, su segundo trabajo, se come a su antecesor en todos los aspectos y en cuestión de segundos, dando la sensación de que hasta ahora la banda solo estaba…calentando. La esencia de su sonido no ha variado de forma sustancial respecto a su debut: el early soul, ese hijo del r&b de corte más góspel que nació a finales de los 50 y que un par de años más tarde echó a andar, sigue siendo su bandera.

 

 

Sería difícil destacar una canción de este disco, pues lo componen doce singles potenciales, así que no lo haremos. Escúchalo ya, y verás que aquí hay de todo: grandes originales que se confunden con versiones, criterio y buen gusto -arreglos y guiños a todo lo que te gusta- y un repertorio que ofrece desde sofisticado rhythm and soul de aires latinos y bombas de r&b góspel a instrumentales escuela Stax, medios tiempos hipnóticos y dolientes baladas.

 

 

Una excelente producción a medida a cargo del maestro Mike Mariconda, y una banda dinámica como pocas -que puede sonar a trío o a orquesta según les convenga- dejan pista libre para que la asombrosa voz de la explosiva Koko Jean Davis campe a sus anchas y nos haga saltar, bailar, retozar y llorar. Todo al mismo tiempo y sin solución de continuidad, mientras nos grita a la cara que hay ocasiones en las que demasiado no es suficiente”.

 

 

EL ORIGINAL

 

JAMES BROWN: I’ll Go Crazy

 

 

Tal y como señala la revista Mojo en su edición de diciembre de 2014, “That’s What You Got” reescribe el tema “I’ll Go Crazy” de James Brown, lanzado como single en 1960 y que fue el cuarto éxito de su carrera.

 

 

También apareció como la primera canción en su álbum en directo Live at the Apollo. En este caso, fue editada como cara B de un single en 1966, con “Lost Someone” en su cara A, que fue su último single con The Famous Flames que se convirtió en un éxito.

 

 

“I’ll Go Crazy” ha contado con versiones de muchos artistas diferentes, entre ellos The Blues Magoos, The Moody Blues, Tommy Quickly, The Buckinghams, The Rolling Stones, Buddy Guy, Joe Cocker, The Kingsmen, The Residents, The Nighthawks, Dough Sahm, P. J. Proby, Eva Cassidy, Graham Bonnet, The Untamed, The Honeycombs, Chris Isaak, Clarence Clemons, The Phantoms, Tommy James and The Shondells, Mytch Ryder and The Detroit Wheels, Johnny Thunders con Wayne Kramer o Jerry Garcia y David Grisman.

 

 

THE EXCITEMENTS: That’s What You Got – JAMES BROWN: I’ll Go Crazy
Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>